Caliente o frío el arroz frito es una receta clásica, rápida y sabrosa. Una comida que puede servir como plato principal, también como aperitivo o segundo acompañado de verduras, carne… Ideal para una cena casera, un aperitivo o una cena con amigos, hoy te traemos otra variedad, la tortilla de arroz.

Con unos ingredientes simples y de una rápida preparación, la tortilla de arroz es un plato ideal para cocinar en el último momento, para el almuerzo o cena, preparado en menos de una hora. Para esta receta necesitas arroz, huevos, queso parmesano, requesón, sal, aceite y pimienta negra.

Las sobras de arroz frito puede dejarse en la nevera, recuperándolos para esta receta. La receta puede personalizarla a su gusto, añadir lo que tenga a mano como verduras de temporada o jamón cocido. Este plato puede ser servido como aperitivo: en este caso el lo ideal es cortar en cuadrados la tortilla para comer como pinchos.

Ingredientes Tortilla de arroz

Preparación Tortilla de arroz

  1. Empezar por desmenuzar el requesón en pequeños dados y mantener a un lado. Cocer el arroz en una olla con agua salada hirviendo durante el tiempo recomendado en el paquete y escurrir cuando esté al dente (en caso de no disponer del día anterior). Dejar enfriar y reservar. Poner en un bol grande los huevos, queso parmesano, requesón desmenuzado, mejorana, sal, pimienta y mezclar bien.Preparación Tortilla de arroz
  2. A la mezcla que ha vertido en el recipiente añada el arroz y continue revolviendo hasta obtener una textura homogénea y bien mezclada.
  3. Calentar un poco de aceite en una sartén, añadir la mezcla y cocine a fuego bajo durante 15-20 minutos con una tapa hasta que quede formaban una costra dorada. Gire la tortilla dando la vuelta con la ayuda de un plato y cocine otros 10-15 minutos más hasta que se cree la costra dorada en la otra cara.
  4. Puede servir caliente o fría, de guarnición de otros platos o como aperitivo, para decorar use unas hojas de mejorana fresca.

Información nutricional Tortilla de arroz

Por cada 100g:

  • Calorías 195 Kcal
  • Grasas totales 2,4 g
  • Hidratos de carbono 31 g
  • Fibra alimentaria 1,2 g
  • Proteínas 5,7 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Tortilla de arroz
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total