Brochetas de pavo con tahini

Cuando aprendes a preparar el pavo te engancharás, pues la carne, sobretodo el área de la pechuga, se caracteriza principalmente por ser increíblemente baja en grasa, lo que la convierte en una excelente candidata para que lo incluyamos en nuestros planes de dieta y de pérdida de peso, pero también se llevan el galardón de ser una de las carnes más secas y sosas del mundo, a diferencia del pollo. Por esta razón es que hemos preparado unas brochetas de pavo con tahini.

El marinado es una de las maneras más sencillas de darle más sabor a la carne, pero debemos arriesgarnos un poco más, salirnos del zumo de limón con ajo y del perejil, de esta manera nos encontraremos con un mundo lleno de sabor y contrastes que no sólo alegrará a los comensales, sino que nosotros disfrutaremos con la preparación.

Para las brochetas de pavo marinadas con tahini y curry, usaremos tahini, esta es una pasta de sésamo sazonada con especias y que es muy usada en las cocinas del Medio Oriente. Su principal uso es en la elaboración del hummus, que es la pasta de garbanzos, y el baba ghanoush que es la pasta de berenjena asada.

Brochetas de pavo con tahini

Ingredientes para las brochetas de pavo con tahini

  • 800 gramos de pechuga de pavo, deberás cortarlas en pequeños trozos, midiendo los bocados ideales, recuerda que estamos preparando brochetas.
  • 1 cebolla.
  • 3 cucharadas de tahini en pasta.
  • Un poco de curry en polvo.
  • Un ajo.
  • Aceite de sésamo, necesitaremos unas pocas gotas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Preparación de las brochetas de pavo con tahini

1-. Lo primero que deberás hacer es buscar un bol grande y colocar allí la cebolla y el ajo picado, así como también deberás incluir el tahini, el curry, las gotas de sésamo y el aceite de oliva. Añade las pechugas de pavo cortadas en trozos para las brochetas. Mezcla muy bien y déjalo reposar tapado en el refrigerador por 3 horas.

2-. Una vez trascurrido el tiempo, deberás sacar del refrigerador y comenzar a ensartar los trozos marinados de pechuga de pavo en palos de madera especiales para brochetas. Una vez terminado el proceso, deberás engrasar un poco la parrilla o el sartén que vayamos a usar para asar las brochetas hasta que estas queden completamente doradas por ambos lados.

3-. En una sartén aparte, deberás poner la marinada y cocinarla hasta que la cebolla quede completamente caramelizada.

4-. Para servir deberás colocar las brochetas en una bandeja y bañarlas con la cebolla caramelizada; un poco de sésamo tostado y sal en escamas. Pueden ser acompañadas con un poco de arroz basmati y ensalada al gusto para complementar mejor el plato. Si has acompañado las brochetas con arroz, asegúrate de colocar un poco de marinada sobre el mismo, para brindarle más color y sabor al plato.

Brochetas de pavo con tahini

Información nutricional de las brochetas de pavo con tahini

Por cada 100 gramos de brochetas de pavo marinadas con tahini y curry

  • Energía: 339 Kcal.
  • Hidratos de carbono: 6 g.
  • Grasas: 15 g.
  • Proteínas: 45 g.
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Brochetas de pavo con tahini: Sabor en trozos
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total