Croquetas caseras de pollo rellenas de queso

Cómo hacer croquetas caseras es una de las recetas que todos tenemos que tener en nuestro recetario. ¿Te sabes los secretos para conseguir hacer deliciosas recetas de croquetas caseras? ¿realmente sabes todo de las croquetas? Si a tu experiencia culinaria quieres sumarle toda la historia sobre este delicioso manjar, sigue leyendo.

El origen de la palabra Croqueta viene de la francesa croquer, la onomatopeya de “crujir”, lo que nos lleva a pensar que si una croqueta no es crujiente no es realmente merecedora de tal denominación. De croquer pasamos a croquette y de croquette a croqueta. ¡Así de fácil!

Las croquetas nacieron en la corte de Luis XIV,  la primera referencia que encontramos data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe regente de Inglaterra y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel recubierta por una capa gruesa y crujiente al que denominaba croquettes à la royale. A partir de ese momento las croquetas pasaron a considerarse un exquisito manjar propio de la nobleza. Hoy preparamos una receta de croquetas caseras de pollo rellenas de queso.

Ingredientes para 6 porciones de croquetas caseras de pollo rellenas de queso:

  • 280 gr de carne picada de pollo (de pechuga)
  • ¼ taza de jamón cocido cortado en cubitos
  • 1 huevo
  • ½ taza (60 gr) de pan rallado
  • 230 gr de queso suizo, cortado en cubos de 1cm
  • 750 cc de aceite de canola para freír

Preparación paso a paso de las croquetas caseras de pollo rellenas:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC .
  2. En un bol grande, combinar la carne picada y el huevo hasta que estén bien mezclados. Poco a poco añadir el pan rallado hasta que la mezcla pierda su viscosidad y se pueda formar una bola fácilmente.
  3. Tomar un cubo de queso y suficiente mezcla de pollo para moldear alrededor del queso, encerrándolo. Formar croquetas de 5cm. Colocar en un plato.
  4. Llenar una cacerola con 4 cm de aceite. Calentar el aceite a 180 ºC. Freír las croquetas hasta que la parte exterior esté dorada, unos 4 minutos. Escurrir sobre papel absorbente y colocar en un plato para hornear.
  5. Hornear en horno precalentado hasta que el interior este bien cocido, y el queso derretido, unos 20 minutos. Dejar enfriar brevemente antes de servir.”

Información nutricional croquetas caseras de pollo rellenas (por unidad):

Calorías: 158 kcal
Proteína: 10,35 g
Hidratos de carbono: 7,95 g
Azúcar: 1,72 g
Grasa: 9,24 g
Fibra: 0,4 g

Resumen
recipe image
Nombre de receta
Croquetas caseras de pollo rellenas
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total