Macarrones con queso americanos

Cuando somos niños y nuestras madres nos preparan un platillo como los macarrones con queso americano, este se convertirá inmediatamente en uno de los platos favoritos por el resto de nuestra vida. Este es un plato que por ser sencillo, pero de grandioso sabor, les encantan a los más pequeños y a los más adultos.

Macarrones con queso americanos

Por eso, nosotros te contaremos cómo puedes preparar esta receta con éxito y asegurándote de que queden deliciosos. Sabemos que hay muchas marcas que nos venden todo esto en una pequeña caja y nos ahorraremos tiempo, pero si tú quieres aprender a hacerlos con tus propias manos y medidas de sabor, este es el momento perfecto para aprender.

La receta que te presentaremos a continuación es para todos aquellos que quieren probar los mac&cheese hechos en casa, estos tendrán queso gratinado y queso cheddar, para brindarle mucho más sabor.

Ingredientes para preparar los macarrones con queso americano

Para la preparación de esta receta que cautivará el paladar de todo deberás contar con los siguientes ingredientes:

  • 500 gramos de macarrones.
  • 350 gramos de queso cheddar.
  • 350 gramos de queso Cantal.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 250 mililitros de leche concentrada y sin azúcar.
  • 1 cucharada grande de mostaza.
  • 2 cucharadas grandes de harina.
  • 2 cucharaditas de sal.

Preparación de los macarrones con queso americano

Macarrones con queso americanos

La preparación de los macarrones con queso americano es muy sencilla, es una receta rápida que nos permitirá tener todo en orden para una comida. Además es ideal cuando tenemos mucha gente de visita en nuestra casa o para los cumpleaños de los más pequeños. Sin embargo, debemos hacerlo paso a paso para lograr exactamente lo que queremos, un plato delicioso, lleno de sabor que le encante a todos.

  1. Deberás comenzar cociendo los macarrones en agua salada siguiendo con las instrucciones de la bolsa de pasta, esto es para dejarlos a tu gusto y mientras esto se lleva a cabo deberás precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Una vez pasados unos minutos en el agua hirviendo y ya se encuentren a tu gusto, deberás escurrirlos para después pasarles un poco de agua fría para retirar el almidón.
  3. Seguido deberás tomar una sartén grande y calentar 50 gramos de la mantequilla a fuego medio. Cuando esta comencé a licuarse deberás añadir la harina y remover sin parar hasta hacer una buena mezcla.
  4. Luego deberás añadir la leche concentrada sin dejar de remover, una vez se haya mezclado bien deberás incorporar la mostaza y la sal y continuar removiendo por aproximadamente 5 minutos más hasta lograr una mezcla espesa y cremosa al mismo tiempo.
  5. Por último, deberás añadir 75% del queso rallado hasta que la mezcla se quede bien homogénea. Asegúrate de esto, así el sabor será mucho mejor.
  6. El siguiente paso es esparcir los macarrones en la bandeja que vas a usar para gratinarlos en el horno y deberás verter la salsa y mezclarlos con cuidado con una cuchara de madera; esto con la finalidad de que la salsa quede bien repartida y que toda la pasta tome sabor. En este punto podrás añadir otros ingredientes, tales como tocino en trozos o champiñones salteados previamente en un sartén.
  7. Deberás mezclar los últimos 50 gramos de mantequilla, previamente fundida, con el resto del queso rallado y con la combinación de harina, queso, mantequilla y leche. Deberás verterla sobre los macarrones.
  8. Una vez completados todos los pasos anteriores, deberás meter la bandeja al horno por 40 minutos. Si tu horno tiene la función de gratinar, este es el momento de activarla. Deberás retirar una vez que la superficie esté completamente dorada. !Buen provecho!

Macarrones con queso americanos

Información nutricional de los macarrones con queso americano

 

Cantidad por 100 gramos

  • Calorías 164
  • Grasas totales 5 g
  • Colesterol 8 mg
  • Sodio 460 mg
  • Potasio 80 mg
  • Carbohidratos 23 g
  • Proteínas 7 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Macarrones con queso americano
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total
Dificultad
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)