El pastel de atún al horno es una de las recetas más sanas y equilibradas que te podemos presentar esta semana, este es un platillo que no llevará nata, ni productos similares, así como tampoco masas, por lo que es un plato ligero y saludable para comer incluso cuando estamos a dieta.
Este es un plato que reconoceremos porque seguramente tu madre o tu abuela lo preparaba muchísimo, por ser un plato altamente saludable y además es sencillo para los niños que no les gusta comer pescado que lo prueben y lo disfruten.
La versión del pastel de atún al horno que te mostraremos tiene una pequeña variación, pues incluiremos algunas verduras para que este plato te aporte aún más valores nutricionales, pero brindandote los sabores más deliciosos de la cocina casera.
Ingredientes para preparar el pastel de atún al horno
Los ingredientes para preparar esta deliciosa versión del pastel de atún al horno con vegetales, probablemente los tengas en casa, así que manos a la obra:
- 1 calabacín grande.
- 3 Tomates medianos.
- 2 huevos.
- 2 latas de atún natural o en aceite.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Una cucharadita de orégano.
- 3 cucharadas de queso bajo en grasas.
- Un poco de sal.
Preparación de pastel de atún al horno
- Empezaremos precalentando nuestro horno a 200 grados centígrados, es importante activar la función de calor arriba y abajo del horno, si tu horno no tiene esta opción no te preocupes.
- Mientras el horno está en proceso de calentar, debemos lavar muy bien el calabacín y lo secamos con una servilleta absorbente, Deberás cortarlo en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Luego procedemos a picar los tomates, si estos tienen la piel gruesa, puedes pelarlos, pero si no puedes dejarla. Deberás picarla por la mitad y retirar las semillas. Deberás cortarlos en cuadritos de medio centímetro de grosor.
- Luego debemos engrasar la bandeja que usaremos para el horno, hazlo con un poco de aceite de oliva extra virgen, no añadas mucho para no desperdiciar.
- Una vez engrasada la bandeja debernos comenzar colocando una capa de rodajas de calabacín, añadimos un poco de sal y un poco de orégano y cubrimos con tomate, añadimos un poco de sal y orégano. Luego debemos añadir una lata de atún, asegúrate que esté bien escurrido antes de añadirlo y por encima debemos colocar un huevo batido. Repite todos los pasos hasta que la bandeja se llene o hasta que se acaben los ingredientes.
- Por encima deberás espolvorear orégano y deberás repartir uniformemente el queso rallado.
- Deberás tapar la bandeja con papel aluminio y deberás hornear por 30 minutos a 200 grados centígrados. Asegúrate de que la bandeja esté justo en el medio del horno. Una vez hayan transcurrido los 30 minutos debemos retirar el papel de aluminio y dejar gratinar el queso por 5 minutos con el grill en 250 grados centígrados para que se dore bien. En este punto, deberás retirarlo del horno cuando te guste el color que tiene la capa de queso.
- Este plato se puede servir tanto frío como caliente y es delicioso. Nosotros te recomendamos que lo acompañes con un poco de arroz vaporizado o vegetales salteados, la mezclas de sabores será deliciosa.
Información nutricional del pastel de atún al horno
Como te hemos comentado este es un platillo muy saludable y perfecto para cualquier persona que esté en un régimen alimenticio o que quiera bajar de peso. Una de las grandes ventajas es que nos permite comer saludable, ayudándonos a mantenernos en forma y haciéndonos sentir satisfechos, con un excelente sabor.
- Calorías 197
- Sodio 626 mg
- Grasas totales 9 g
- Potasio 6 mg
- Saturadas 3 g
- Carbohidratos totales 6 g
- Poliinsaturados 1 g
- Fibra dietética 1 g
- Monoinsaturados 3 g
- Azúcares 0 g
- Trans 0 g
- Proteínas 23 g
- Colesterol 199 mg