Bizcocho de manzanas y canela irecetas

Los postres forman parte de la vida de muchas personas. Es común que en todo hogar las abuelas o las madres enseñen a sus hijas a horneado sus propios pasteles y postres. Cada familia, dependiendo de la zona donde se encuentre, tiene su especialidad. Y en esta ocasión hablaremos de un postre que resulta muy tradicional pero que logra enamorar el paladar de muchos, un bizcocho de manzanas y canela.

Las personas que son alérgicas a la canela deben de quitarles este ingrediente, pero por lo general el sabor de ella le da un toque especial. En internet se puede encontrar una gran cantidad de formas para elaborar esta receta, pero en esta ocasión se mostrará la manera sencilla de realizar un bizcocho de manzanas y canela jugoso y esponjoso. Veamos los ingredientes que se necesitan y la forma de prepararlo.

Ingredientes necesarios para el bizcocho de manzanas y canela

Como primer paso debes recordar tener un molde alto como de 20 cm pues el bizcocho aumenta de tamaño, así evitamos derrames.

  • 2 manzanas dulces.
  • 3 huevos medianos.
  • 150 g de harina.
  • 130 g de azúcar.
  • Sal.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 90 g de mantequilla derretida.
  • Queso crema, para unirla con la mantequilla.
  • 1 cucharada extra de mantequilla para saltear las manzanas.

Una vez reunidos todos estos ingredientes procedemos a elaborar el bizcocho de la siguiente manera.

Elaboración paso a paso del bizcocho de manzanas con canela

  1. Lo primero es precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar un molde.
  3. Pelar y cortar las manzanas en láminas finas. La forma de cortarlas varía según el gusto puede ser en láminas o en cuadrados.saltear con mantequilla manzanas
  4. Colocar un sartén en la cocina y empezar a saltear con mantequilla y azúcar las láminas de manzanas para que queden caramelizadas.
  5. Batir los huevos con el azúcar, puede ser a mano pero deber ser fuerte, mejor con batidora. Se batirá hasta que quede una mezcla blanca. Ir añadiendo la levadura y la harina tamizada, la sal y la canela.
  6. Es importante en este paso no batir demasiado para evitar que el huevo se corte. Por último colocar la mantequilla y mezclar de manera envolvente con una paleta.
  7. Colocar las manzanas caramelizadas.
  8. Ahora se coloca toda la mezcla en el molde y se esparcen unas manzanas en la parte superior. Espolvorear con azúcar morena para que cree un aspecto de caramelo.
  9. Llevar al horno por unos 40 a 50 minutos
  10. Una vez que pase este tiempo se apaga el horno y se saca el bizcocho para dejarlo reposar del calor, esto es importante ya que puede desmoronarse si está demasiado caliente.

Para servirlo solo debe ser cortado con un cuchillo fino. Y por dentro se verá un esponjoso bizcocho de manzanas y canela. Un buen consejo es que, si así lo prefieres, puedes cortar láminas de manzanas y añadirlas al final con mermelada para que tenga un efecto caramelizado en la parte superior del bizcocho.

Información nutricional Bizcocho de manzanas y canela

Energía 467,00 KCal.
Proteína 6,05 g.
Hidratos carbono 50,70 g.
Fibra 1,42 g.
Grasa 26,30 g.

Resumen
recipe image
Nombre de receta
Bizcocho de manzanas y canela, jugoso y esponjoso
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total
Dificultad
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)