Promoción de Telegram

Idea de regalo: Cómo hacer un libro de cocina familiar

0

¿Deseas sorprender a tu familia con un libro que contenga los platos más deliciosos ¿Sueñas con  dedicarlo al familiar más amado? ¿Deseas saber cómo hacer un libro de recetas?

Continúa leyendo y conoce los más útiles y valiosos consejos para escribir un libro de cocina. En https://sp.depositphotos.com/upscaler.html podrás destacar las imágenes de tu recetario.

Motivos para regalar un libro de cocina

Son muchas las razones que se pueden tener para regalar un libro de cocina. Es una manera divertida y especial de compilar los platos que más caracterizan al grupo familiar y de atesorar momentos inolvidables.

Son ideas de regalos sencillos para los cocineros de la casa, para aquellos que desean aprender a cocinar o tan sólo para mantener los secretos culinarios dentro de la familia.

Cómo hacer un libro de recetas

Cómo hacer un libro de recetas

Organiza las ideas

En toda labor es necesario organizar las ideas y el método de trabajo porque sólo así se garantizan buenos resultados. La planificación permite ahorrar tiempo y trabajar de forma más eficiente. La productividad se incrementa con la debida organización.

Piensa cómo deseas estructurar el libro, analiza las recetas más destacadas de la familia, el platillo preferido por algunos miembros o las ideas culinarias que marcaron un momento o celebración familiar.

Selecciona el diseño

Un aspecto importante que debes tomar en consideración sobre cómo hacer un libro de recetas es el relacionado al diseño del recetario. Hace referencia al formato del libro, a la manera como se transmitirán las ideas.

La estructura de un libro de recetas forma parte de su diseño. Debes determinar previamente el estilo, el tipo de letras, las fuentes y el tamaño de las palabras.

Personaliza las recetas

Como se trata de un regalo que encierra recuerdos familiares es importante que desarrolles ideas de regalos personalizados. Piensa en el platillo que más le gusta a un familiar o la manera especial de prepararlo por ese ser querido.

Incluso, puedes crear una nueva receta pensando en ese familiar especial, tomando en consideración su alimento o ingredientes preferidos. Sin duda, esta idea será capaz de sorprender a todos. 

Redacta de forma creativa

Los recetarios familiares son regalos originales y sorprendentes por lo tanto, se requiere desarrollar ideas creativas. No sólo es importante el diseño del libro también la forma como se detalla la preparación de los platos.

Agrega comentarios alegres e interesantes sobre la receta y la familia, asócialos a algún momento especial y añade sugerencias. Sólo así lograrás llamar la atención de todos en la familia.

Escribe de manera sencilla

Una de las técnicas para transmitir eficazmente un mensaje es la escritura breve y sencilla. Expresa las ideas de manera sucinta, agregando palabras fáciles de entender por todos, incluso por aquellos que no son cocineros.   

Explica los métodos de preparación de los alimentos y los ingredientes que se necesitan de manera simple, usando expresiones y oraciones básicas.

Agrega fotos

Sin duda, las fotografías e ilustraciones aumentarán el atractivo del libro de recetas. Estas herramientas tienen el poder de conquistar fácilmente el interés del público. Son herramientas que encierran muchos mensajes.

Añade fotografías familiares divertidas, imágenes a full color, con tonos y colores vívidos que resalten los platos. Agrega ilustraciones que se relacionen con la receta y con el grupo familiar.

Usa aplicaciones para recetas

El avance de la tecnología nos hace la vida más fácil y sencilla. Actualmente la informática influye en todos los aspectos de la vida diaria, incluyendo en la cocina.

Uno de los consejos para escribir un libro de cocina más útil es el relacionado al uso de app para recetas. Existen programas que permiten seleccionar el formato ideal para el recetario, permiten organizar las ideas, guardar las recetas, editar y corregir la calidad de las fotografías.

Consulta opiniones

Para alcanzar los objetivos y ejecutar ideas de regalos sencillos relacionados con los recetarios es necesario que pidas opinión. Consulta a los amigos y demás familiares sobre tu idea. Pide maneras de mejorar el regalo.

Sólo si pides opinión a la persona correcta podrás crear recetarios de cocina sorprendentes y especiales para toda la familia.

Agrega dedicatorias

Añadir dedicatorias y menciones especiales al libro, en la parte inicial o al final del recetario, es una manera muy personalizada de dar un regalo. Sin duda, resalta una variedad de emociones y sentimientos.

Las ideas de regalos sencillos, como los recetarios, sirven para atender las características distintivas o especiales de las personas que más amamos.

Imprime el recetario

Si bien puedes crear recetario digital y entregarlo como regalo al grupo familiar también puedes imprimirlo y entregarlo en físico. Es necesario que conozcas cómo publicar un libro de cocina.

En la web hay muchos sitios que ofrecen servicios de impresión, consulta los costos, las modalidades, el tipo de papel con el que cuentan y el tiempo de entrega.

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.