Promoción de Telegram

Trucos prácticos para cocinar comida china

0

Entre los restaurantes más populares del planeta y el tipo de cocina que sirven, la comida china ocupa un lugar destacado. Incluso cuando se pide a domicilio a través de una de las muchas aplicaciones de comida de hoy en día, la cocina china es una opción a la que acude mucha gente. Sin embargo, cuando se trata de cocinar comida china en casa, no goza de la misma popularidad.

De lo que mucha gente no se da cuenta es de que cualquiera puede cocinar comida china. No hace falta tener una formación de estrella Michelin ni ser un maestro del wok. Tener algo de experiencia ayuda, y hay técnicas que los cocineros chinos tradicionales tardan años en perfeccionar, pero cocinar comida china en casa y de forma básica está al alcance de todos. 

Además, es habitual que la gente quiera cocinar una gran variedad de platos chinos. La comida china, rica en sabores y con una gran variedad de platos, es conocida por su frescura y su sencillez. Ha ganado sin duda mucha tracción fuera de China.  

Hay que tener en cuenta estos principios generales

Preparar comida china en casa es una de las ventajas de poder añadir los ingredientes que más te gusten a tus platos favoritos. Sin embargo, hay algunos principios generales que se aplican a todos los platos chinos. Para empezar, siempre hay que intentar variar la carne y las verduras en un plato concreto con el fin de que siempre haya variedad de sabores, colores y texturas. Además, los ingredientes frescos son imprescindibles. Sin ingredientes frescos, la comida china no es lo mismo. Y por último, antes de empezar a cocinar, es mucho más fácil tenerlo todo preparado de antemano.

Conocer la diversidad de la cocina china

China es un país inmenso, con una población y un paisaje diversos que influyen en su cultura culinaria. Con frecuencia se hacen suposiciones sobre la cocina china que resultan ser incorrectas. Los chillis, por ejemplo, son ahora un ingrediente clave de la cocina china que permite a los chefs preparar recetas picantes como el juego Chilli Xtreme, una popular tragaperras basada en este picante ingrediente. Las guindillas se importaron por primera vez a China en el siglo XVII, pero se han convertido en un ingrediente tan popular que ahora se cultivan allí muchos tipos distintos de guindilla. Esto da lugar a unos platos maravillosamente picantes. 

Evalúa tus utensilios de cocina 

Con el fin de producir los mejores resultados, resulta de gran ayuda tener las herramientas adecuadas a tu disposición. El wok no es imprescindible, pero es muy útil. De hecho, es más probable que un wok clave un plato que una sartén normal. Por ello, considera la posibilidad de comprar un wok antes de embarcarte en tu viaje por la cocina china. No obstante, no necesitas necesariamente un cuchillo de carnicero para cocinar comida china. Una de las principales razones por las que la cocina china es factible es porque no requiere toda una serie de accesorios y artilugios. Una vez que tengas un wok comprado, ya está todo preparado. 

La preparación de la verdura es clave

Si quieres cocinar un plato delicioso chino, te recomendamos que prepares bien las verduras. En China, la preparación adecuada de las verduras consiste en lavar las verduras de hoja verde antes de cocinarlas. Sobre todo, hay que dejarlas escurrir. Además, asegúrate de colocar todas las verduras cortadas en una bandeja o plancha de cocina. Es una buena manera de mantenerlo todo ordenado y, por tanto, de facilitar el proceso de cocción. 

Consejos sobre carne y pescado 

Cuando hayas organizado tu selección de verduras y las tengas listas para el wok, es el momento de centrarse en la carne o el pescado. Para empezar, asegúrate siempre de que la carne fresca está marinada. A veces, puede hacer falta maicena para que actúe como aglutinante, no obstante, añádela en último lugar. Si utilizas carne de vacuno, pon más atención al corte transversal y asegúrate de que los trozos tienen un aspecto similar. Asegúrate también de que el wok está muy caliente antes de echar la carne.