En casa cuando compro salmón fresco, siempre tengo en mente dos recetas para este ingrediente: La del salmón a la plancha para los tacos limpios del lomo, y la que vamos a hacer hoy, un salmón al horno, la receta más fácil del mundo que utilizo cuando tengo un lomo entero de este pescado.
Salmón al Horno
Ingredientes
- 300 g Salmon preferible freso, pero puedes usar congelado
- 20 cc Aceite oliva virgen extra
- 2 cda Patata medianas
- 3-5 Pimiento verde o chiles no picantes
- 1 Cebolleta
- 1 copa Vino blanco
- 1 Sal y pimienta al gusto
- 10 g Brotes verdes para emplatar
Elaboración paso a paso
- Pica las patatas en rodajas de 0,5 cm de grosor, el pimiento y la cebolleta en juliana. Distribuimos todas las hortalizas sobre la bandeja del horno, sazonamos y añadimos un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de vino blanco. Coloca en una vandeja apta para hornear.
- Caundo el horno alcance los 190º introduce por unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tomando color y el resto de las hortalizas haya quedado bien pochadas. En ese momento, sal pimentamos al gusto, riega con un chorrito de aceite y vino blanco y coloca el lomo de salmón sazonado sobre la cama de hortalizas.
- Hornea unos 10 minutos más, revisa continaumente para no pasarte con el tiempo o quedará demasiado cocinado. Lo ideal es aplastar ligeramente el salmón con un tenedor y si se separan las lascas de pescado, es que ya está listo.
- Para emplatar puedes hacer una cama con las patatas, el pimiento, un poco de limon y unos brotes verdes.
Notas
*Podemos decorar con unas rodajas de limón y un toque de perejil fresco.