Tarta Oreo en Mambo o Thermomix

0

Existen muy pocas personas en el mundo a quienes no les guste las galletas Oreo. Es por esta razón que preparar esta tarta Oreo en Mambo o Thermomix será todo un éxito entre tus familiares o amigos y estoy seguro que sin duda te pedirán prepararla en más de una ocasión.

Esta receta con Mambo es muy fácil de preparar… Y mucho más si lo hacemos con nuestro robot de cocina; herramienta que nos acompaña en muchas recetas y que se ha vuelto parte imprescindible en el hogar.

Quédate que te contaremos qué ingredientes necesitarás y cuál será el paso a paso para lograr hacer esta exquisita tarta Oreo.

🕓:  30  M — 🍳: fácil– 🥔: 9

Ingredientes para la tarta oreo en Mambo o Thermomix

Para la base

  1. Galletas Oreo (usaremos parte en el relleno) – 160 gr
  2. Mantequilla – 50 gr

Para el relleno y decoración

  1. Queso crema – 250 gr
  2. Nata para montar (35 % materia grasa) – 500 ml
  3. Azúcar – 140 gr
  4. Gelatina neutra (sin sabor) en polvo + 2 cucharadas + 2 cucharadas de agua
  5. Leche entera – 300 ml
  6. Esencia de vainilla – unas gotas
  7. Galletas Oreo – 80 gr

Paso a paso para preparar tarta Oreo con Thermomix o Mambo

Para preparar la base

  1. Lo primero que vamos a preparar es la base de nuestra tarta. Para ello vamos a separar la crema de las tapas de las galletas Oreo.
  2. Colocamos 160 gramos de tapas de estas galletas en un recipiente mientras que, con ayuda de un cuchillo despegamos la crema y la colocamos en otro recipiente.
  3. A continuación, colocaremos las galletas (tapas) en el vaso de la Thermomix utilizando la paleta para triturar. Programamos 10 segundos, a velocidad 9. Una vez trituradas las galletas vamos a pasarlo a un recipiente o bol.
  4. Luego, derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos junto con las galletas para formar la base. A continuación, vamos a llevar esta masa de chocolate a un molde desmontable de 20 cm de diámetro y reservamos en la nevera.
  5. Es importante que la masa quede bien compacta. Para ellos, puedes utilizar la base de un vaso y hacer presión sobre el molde.

Para el relleno

  1. Colocaremos 80 gramos de galletas Oreo dentro del vaso de la Thermomix o Mambo. En esta ocasión, no vamos a separar la crema de las tapas sino que añadiremos la totalidad dentro del robot de cocina. Programamos durante 10 segundos a una velocidad 9. Al finalizar, las pasamos a un bol o recipiente para utilizar al final de la preparación como decoración (en el paso 13). Llevamos a la nevera y reservamos
  2. Dentro de un recipiente o bol vamos a colocar el agua junto con la gelatina en polvo sin sabor. Mezclamos bien hasta que la gelatina se disuelva en el agua. Luego dejamos reposar 2 minutos hasta que se quede dura. Reservamos.
  3. Luego colocamos la nata, el relleno de las galletas Oreo que se separaron en el paso 6, leche entera, el azúcar, queso crema, esencia de vainilla.
  4. Colocamos la gelatina en el microondas durante unos 15 segundos o hasta que se haya derretido y la añadimos a la preparación del paso anterior.
  5. Programamos por 7 minutos a 90 a velocidad 5.

Preparación y decoración final

  1. Quitamos de la nevera el molde con la base de galletas Oreo que preparamos en los pasos del 1 al 5 y añadimos la mezcla del paso anterior (paso 10) una vez que esta se haya enfriado un poco. Si no se ha enfriado, entonces debemos aguardar un poco. Para que la preparación no caiga directamente sobre las galletas Oreo trituradas, puedes utilizar una cuchara en su parte cóncava y verter sobre esta la preparación para que se distribuya de mejor manera.
  2. Dejamos reposar al menos 24 horas en la nevera (pueden ser menos horas: mínimo de 4 horas).
  3. Una vez que esta se haya enfriado un poco más y endurecido, decoramos con las galletas trituradas del paso 6.
  4. Cubrimos bien toda la superficie con las galletas Oreo trituradas hasta cubrir la totalidad de la parte superior de la tarta.
  5. Finalmente, colocamos algunas galletas Oreos en el centro de nuestra tarta para decorar la misma.

Tabla nutricional cada 60 gramos (1 porción)

  • Calorías: 168 cal
  • Grasa: 8,40 g
  • Grasa Saturada: 5,700 g
  • Carbohidratos: 19,50 g
  • Azúcar: 11,50 g
  • Fibra: 0,9 g
  • Proteína: 3,50 g
  • Sal: 0,00 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Tarta Oreo en Mambo o Thermomix
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total