Tarta de galletas María

0

Una receta clásica rica y muy fácil de preparar es la tarta de galletas María. Esta receta es liviana y rápida de preparar por lo que no te llevará demasiado tiempo. Además solo necesitarás 6 ingredientes para hacer esta tarta pero lo mejor de todo es que no requiere de horno para su elaboración.

La puedes preparar para un evento especial, un cumpleaños o aniversario de algo sabiendo que con esta receta ninguno de los comensales se quedará disconforme. Por otra parte es una receta dulce que permite una versatilidad de variantes, pudiendo hacer una tarta de galletas María personalizada y adaptada al paladar de tu familia o amigos.

En las próximas líneas te contaremos qué necesitas y cómo debes preparar esta receta fácil y rica.

🕓:  2 Hs  — 🍳: Fácil– 🥔: 6

Ingredientes de la tarta de galletas María

  1. Galletas tipo María paquetes – 2
  2. Mantequilla sin sal (debe estar a temperatura ambiente) – 200 g
  3. Azúcar glasé – 180 g
  4. Yemas de huevo (debe estar a temperatura ambiente) – 2
  5. Leche (también a temperatura ambiente) – 250 ml
  6. Esencia de vainilla – 3 ml o 1 cucharadita

Paso a paso para preparar la tarta de galletas María

  1. Lo primero que vamos a hacer es colocar la leche junto con la esencia de vainilla dentro de un recipiente. Reservamos hasta el paso 5.
  2. En un bol o recipiente a parte, colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glasé.
  3. Luego llevamos a una batidora de varillas. Añadimos las yemas y batimos a velocidad media hasta que la mezcla se vuelva homogénea, cremosa y sin grumos.
  4. Debemos disponer de un recipiente plano para colocar las galletas de este paso. Puede ser una bandeja o alguna superficie que luego podamos llevar a la nevera.
  5. Abrimos el paquete de galletas María y mojamos una por una con la preparación del paso 1. Es importante que no mojes en la leche más de 4 o 6 galletas ya que debemos colocar una por una formando una base de galletas María que cubran la superficie de la bandeja.
  6. Una vez mojadas y colocadas las 4 o 6 galletas una al lado de la otra sobre la bandeja untamos ligeramente un poco de la mezcla que elaboramos anteriormente sobre las galletas María.
  7. Una vez que hayamos formado el primer piso o capa con galletas y luego hayamos colocado encima la crema realizada entre los pasos 2 y 3, llevamos la bandeja a la nevera (preferentemente al freezer) durante unos 10 minutos. Esto permitirá que a medida que se formen las capas superiores, no se desarme la torre de galletas. Este paso es muy importante ya que debemos colocar entre 6 y 10 pisos de galletas María.
  8. Repetimos los pasos 5 y 6 hasta que hayamos alcanzado la altura de la tarta que sea de nuestro agrado o bien hasta que ya no tengamos más ingredientes.
  9. Recuerda que luego de que coloques cada piso de galletas María con su respectiva capa de crema, debemos llevar al menos 10 minutos al freezer para evitar que se derrumbe la tarta posteriormente.
  10. Finalmente puedes triturar unas cuantas galletas María para colocar en la parte superior, pero también puedes colocar un poco de crema batida y decorar con pequeños trozos de fresas o frutos rojos.

Sugerencias y variaciones

  • Dentro de la mezcla puedes añadir unas nueces o almendras trituradas. Al colocar este fruto seco dentro de la mezcla le dará un sabor adicional y diferente a esta torta.
  • También puedes colocar algunas capas de mermelada de algún tipo (fresas, damasco, etc). Lo que te sugerimos es que escojas un tipo de mermelada y realices una capa con la mezcla arriba sugerida y otra capa con la mermelada que sea de tu preferencia. De este modo, no será tan intenso pudiéndose apreciar la variedad de sabores.

Tabla nutricional cada 100 gramos de tarta

  • Calorías: 346 kcal
  • Proteína: 6,1 g
  • Carbohidratos: 48,5 g
  • Grasa: 14,2 g
  • G. Saturada: 3,772 g
  • G. Poliinsaturada: 3,632 g
  • G. Monoinsaturada: 6,045 g
  • Colesterol: 3 mg
  • Sodio: 506 mg
  • Potasio: 106mg
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Tarta de galletas María
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total