Bizcocho de plátano

0

Los bizcochos son una deliciosa receta que puede elaborarse en casa muy fácilmente. Estos platillos destacan por su textura suave, sabor dulce y facilidad de preparación. Lo que los convierte en un postre ideal.

Se trata de una receta muy versátil que deja mucho espacio a la creatividad de los cocineros, ya que permiten utilizar muchos ingredientes distintos. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer cómo preparar un delicioso bizcocho de plátano.

🕓: 1 H — 🍳: Fácil — 🥔: 9

Ingredientes para preparar un bizcocho de plátano

Los ingredientes utilizados para preparar un bizcocho de plátano son bastante económicos y fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado. Gracias a ello, no tendrás ningún inconveniente al momento de adquirirlos.

Para hacer un delicioso bizcocho de plátano para diez personas tan solo necesitarás contar con los siguientes elementos:

  • Cuatro plátanos maduros
  • 200 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de levadura química
  • Tres huevos
  • Tres claras de huevo
  • 100 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal
  • Un poco de mantequilla

Contando con estos sencillos ingredientes podrás dar inicio a la elaboración de esta deliciosa receta. Es bastante recomendable asegurarse de lavar muy bien todos los utensilios e instrumentos que se planee utilizar, así como acondicionar apropiadamente los espacios en la cocina para que el proceso sea más sencillo.

Cómo preparar un bizcocho de plátano

Los pasos para hacer esta receta son sumamente sencillos. No es necesario ser un cocinero experto para poder alcanzar resultados satisfactorios.

De esta forma, podrás sorprender a tus familiares y amigos con un postre muy delicioso y saludable que sin duda encantará a todo el que lo pruebe.

Para preparar un exquisito bizcocho de plátano tan solo tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Inicialmente, enciende el horno y ponlo a precalentar a una temperatura de 180°C.
  2. Mientras esto ocurre, toma el molde donde deseas preparar el bizcocho y cúbrelo con una capa de mantequilla. Esto evitará que los ingredientes se adhieran a su superficie durante la cocción.
  3. Luego de ello, vierte los tres huevos y los 200 gramos de azúcar en un bol y procede a revolver muy bien.
  4. La mezcla debe presentar una tonalidad blanca y tiene que doblar el volumen de los ingredientes originales. Para garantizar los resultados más óptimos, es aconsejable que utilices una batidora eléctrica.
  5. Tras esto, será momento de preparar los plátanos. Retira sus cáscaras, colócanos en un recipiente y procede a aplastarlos para formar una papilla. Puedes hacerlo tanto manualmente como utilizando una herramienta.
  6. Una vez que alcancen la textura deseada, agrégalos al bol junto con 50 gramos de aceite de oliva y continúa mezclando de manera enérgica.
  7. El siguiente paso consistirá en sumar a la preparación los 350 gramos de harina de trigo y los 20 gramos de levadura química, así como una pizca de sal.
  8. Revuelve muy bien para que los elementos secos se mezclen apropiadamente con los húmedos. Es bastante importante que te asegures de que no haya ningún tipo de grumo en la preparación.
  9. Cuando la mezcla haya alcanzado una consistencia que te parezca satisfactoria, colócala en el molde que has preparado con anterioridad e introdúcela al horno, el cual, merece la pena recordar, debe estar precalentado a 180°C.
  10. La cocción debe durar entre 40 y 45 minutos. Luego de este tiempo, puedes retirarla del horno. Para comprobar que se encuentre terminado, tan solo introduce un cuchillo o palillo en el bizcocho, si sale limpio, estará listo.
  11. Antes de servirlo, es recomendable dejarlo reposar hasta que se enfríe a temperatura ambiente para que sea más sencillo comerlo.

Tan solo con seguir estos sencillos pasos, podrás preparar un exquisito bizcocho de plátano. Un postre muy sabroso y saludable que sin duda cautivará a los comensales.

Puedes acompañarlo con un delicioso vaso de leche o un jugo de frutas fresco para ofrecer una merienda muy completa y sabrosa. Pero no solo eso, gracias a sus cualidades nutricionales, también es un fantástico desayuno.

Valor nutricional del bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano es un platillo muy beneficioso para el organismo, por lo que su consumo es muy recomendable. El valor nutricional que puede encontrarse en una porción pequeña de este postre es el siguiente:

  • Calorías: 130 kcal
  • Carbohidratos: 14 gramos
  • Grasas: 5 gramos
  • Proteínas: 5 gramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Bizcocho de plátano
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total