Crema de zanahoria

0

Las cremas de verduras son una excelente y nutritiva preparación que puede hacerse en casa muy fácilmente. Se caracterizan por su gran versatilidad, ya que pueden comerse tanto frías como calientes y complementarse con una gran variedad de ingredientes.

También son muy ligeras de manera que pueden disfrutarse fácilmente a cualquier hora del día. La crema de zanahoria es una de las variantes más populares de esta receta, su suave textura y facilidad de preparación la convierten en una comida perfecta para cualquier ocasión.

🕓: 1 H 10 M — 🍳: Media– 🥔: 8

Ingredientes de la crema de zanahoria

Una de las principales y más notorias características de esta preparación es que requiere de muy pocos ingredientes, los cuales pueden encontrarse con mucha facilidad y a precios muy económicos en cualquier supermercado.

Para hacer una muy rica crema de zanahoria tan solo necesitarás:

  • Seis zanahorias medianas
  • Una cebolla grande
  • Un litro de caldo de verduras o de zanahorias
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Un puerro
  • Una patata

Preparación de la crema de zanahoria

El proceso de elaboración de la crema de zanahoria tomará aproximadamente media hora. Es una receta sumamente fácil de hacer que podrás presentar a tus familiares o amigos como un desayuno o un acompañante muy saludable y sabroso. Los pasos a seguir para prepararla son los siguientes:

Preparación de los vegetales

  1. Inicialmente, lava las cebollas, retira su cáscara y procede a cortarlas a la mitad y luego en julianas.
  2. Vierte un poco de aceite en la olla que desees utilizar para la preparación y ponlo a calentar a fuego medio.
  3. Una vez que el aceite haya tomado temperatura, agrega la cebolla, un poco de sal y procede a cocinar durante cinco minutos.
  4. Es muy importante estar atento en esta etapa de la preparación, ya que si empieza a dorarse muy rápido, será necesario bajar un poco la intensidad del fuego.
  5. Mientras las cebollas se cocinan, toma el puerro y retira el área de las raíces junto a su capa externa y la parte más verde. Posteriormente, procede a cortarlo en rodajas.
  6. Luego de que las cebollas hayan estado al fuego durante cinco minutos, agrega el puerro.
  7. Es importante que mezcles muy bien para lograr una óptima combinación de los sabores. Deben cocinarse juntos por unos tres o cuatro minutos.
  8. Posteriormente, retira la cáscara de las zanahorias. Es aconsejable que utilices un pelador para lograr un resultado más satisfactorio.
  9. Una vez que estén listas, córtalas en rodajas y agregarlas a la preparación.
  10. Seguidamente, retira la cáscara de la patata, córtala en cuatro partes y luego en rodajas para proceder a introducirlas a la olla, revolver y dejar cocinar por 3 o 4 minutos.

Preparación de la crema

  1. A continuación, agrega el caldo de verduras a la preparación. Es importante verterlo con cuidado, ya que la cantidad debe ser la justa para que cubra las verduras. Si colocamos de más, la crema quedará demasiado líquida.
  2. En este punto, puedes agregar una pizca de pimienta negra si es tu gusto, aunque esto es totalmente opcional.
  3. A continuación, eleva la intensidad del fuego para hacer que la preparación hierva. Tan pronto como ocurra, coloca la tapa a la olla y reduce el fuego.
  4. La preparación debe cocinarse de esta forma por entre 25 y 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, puedes abrir la olla y pinchas las verduras con un cuchillo para comprobar que estén suaves.
  6. Luego de ello, retira la olla del fuego y vierte la preparación en un bol. Debes triturar todos los ingredientes para formar la crema. Es aconsejable ayudarse con una batidora eléctrica para lograr resultados más satisfactorios.
  7. Si te parece que hay un exceso de agua, siempre puedes deshacerte de un poco. Lo mismo se aplica en el caso contrario, si falta un poco, puedes agregarla.
  8. Continúa mezclando hasta que la preparación alcance una consistencia que te parezca satisfactoria para proceder a servirla.

De esta forma, habrás conseguido preparar una muy deliciosa crema de zanahoria. Puedes servirla tanto fría como caliente. Además, es posible conservarla sin problema en el refrigerador hasta por cuatro días.

Preséntala como platillo principal, acompañada de rodajas de pan blanco para remojar, o como acompañante para una deliciosa carne o pescado. Sin duda encantará a todo el que la pruebe.

Valor nutricional de la crema de zanahoria

La crema de zanahoria es un platillo con un muy elevado valor nutricional, por lo que su consumo es ampliamente recomendable. En una taza de esta preparación ofrece:

  • Calorías: 45
  • Grasas: 04 gramos
  • Carbohidratos: 91 gramos
  • Proteínas: 66 gramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Crema de zanahoria
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total