La pizza es una de las preparaciones más populares para toda ocasión, se trata de un platillo sumamente sabroso que encanta tanto a los adultos como a los más chicos. Uno de los puntos más importantes de la pizza es la masa, pues esta le otorga su contextura y parte de su delicioso sabor.

A continuación podrás conocer una fabulosa receta para preparar muy fácilmente una muy rica masa para pizza en casa para consentir a tu familia. Sigue con nosotros para conocer más detalles sobre la masa de pizza en Mambo de Cecotec.

¿Qué se necesita para poder preparar la masa de pizza en Mambo de Cecotec?

Esta receta de masa para pizza puede prepararse en la comodidad de nuestro hogar de forma muy sencilla. Tan solo se necesitan algunos ingredientes bastante comunes que pueden ser encontrados con facilidad en cualquier supermercado. Los elementos que utilizaremos para preparar esta deliciosa masa para pizza son:

  • 260 gramos de harina de fuerza.
  • Cinco gramos de levadura de panadería.
  • 160 gramos de agua.
  • Una pizca de sal al gusto.

Como puedes apreciar, los ingredientes son sumamente básicos y económicos, por lo que adquirirlos no representará ningún contratiempo. Teniendo todos los ingredientes, podemos proceder a la preparación de la masa.

Esta receta es muy sencilla, así que puedes invitar a los pequeños de la casa a que te ayuden a prepararla, siempre con cuidado. De esta forma, podrán aprender y divertirse mucho.

Por otra parte, resulta muy importante limpiar todas las superficies e instrumentos a utilizar y lavarse muy bien las manos antes de empezar. Al mismo tiempo, puedes utilizar un gorro de cocina para maximizar la higiene.

¿Cómo preparar la masa de pizza en Mambo de Cecotec?

La preparación de la masa de pizza en Mambo de Cecotec tomará poco tiempo. Por lo tanto, estará lista para ser colocada en el horno muy rápidamente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicialmente, tomaremos nuestro Mambo de Cecotec y colocamos la cuchara MamboMix en las cuchillas y procederemos a colocar el agua junto con la levadura dentro del mismo.
  2. Luego de esto, programamos el dispositivo a un minuto de funcionamiento en velocidad “1” y a 37 grados de temperatura.
  3. Cuando el Mambo Cecotec haya terminado de mezclar, pasado el minuto, procederemos a añadir la harina a la mezcla.
  4. Una vez agregada, volvemos a programar el dispositivo en velocidad “1”, pero esta vez, a cinco minutos de funcionamiento.
  5. Tras esto, la masa ya habrá tomado forma. Lo siguiente que debemos hacer es dejarla fermentar dentro del vaso del Mambo Cecotec, para lo cual, colocaremos el dispositivo a 37 grados de temperatura y 50 minutos de funcionamiento.
  6. Mientras la masa fermenta, podemos aprovechar el tiempo para limpiar la mesa o encimera de la cocina, pues necesitaremos que se encuentre limpia para poder estirar la masa sobre ella.
  7. Una vez limpia, esparcimos un poco de harina sobre la superficie a utilizar para evitar que la masa se adhiera.
  8. Transcurridos los 50 minutos, retiramos la masa del vaso del Mambo Cecotec y esparcimos un poco de harina sobre su superficie. De esta forma, estaremos seguros de que no se pegará a la mesa.
  9. El siguiente paso será colocar la masa sobre el área que hayamos escogido y estirarla, nos ayudaremos de un rodillo de cocina para obtener el resultado más óptimo. Intentaremos que tome la tradicional forma circular de la pizza.
  10. De esta forma, nuestra masa de pizza en Mambo de Cecotec estará lista, solo faltará rellenarla al gusto y hornear a 250 grados de temperatura por unos treinta minutos para obtener una pizza crujiente y deliciosa.

Al retirarla del horno, estará lista para servir y disfrutar. Puedes complementar esta masa con los ingredientes que desees. Además de la salsa, puedes utilizar jamón, queso, cebolla, pimentón, salami, orégano, entre otros. Una de las cualidades más geniales de la pizza es que puedes hacer fluir tu creatividad al prepararla y el resultado siempre será delicioso.

Valor nutricional

El valor nutricional de por cada 100 gramos de la masa de pizza en Mambo de Cecotec es:

  • Calorías: 192 Kcal
  • Carbohidratos: 34.7 gramos
  • Proteínas: 5.9 gramos
  • Fibra: 8.2 gramos
  • Grasas: 3.4 gramos
  • Sodio: 340 miligramos
  • Calcio: 66.5 miligramos
  • Hierro: 1 miligramo
  • Fosforo: 57 miligramos
  • Potasio: 66.5 miligramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Masa de pizza en Mambo de Cecotec
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total