Macarrones con queso al horno

Los macarrones con queso son una comida muy común en Estados Unidos. Se trata de macarrones comunes o otro tipo de pasta, acompañados de queso cheddar, tradicional en ese país, además de ser un queso que se derrite con facilidad y tiene un muy buen sabor.

Los macarrones con queso al horno, son una delicia, además son muy fáciles y rápidos de hacer. La combinación de la pasta con el queso parmesano y el queso cheddar, hace que a todos les encante, incluso a los niños.

Puede comerse como plato principal en un almuerzo o en la cena, es un plato muy interesante, puede darse en porciones según las circunstancias lo ameriten. Ideal para una comida de fin de semana.

Receta de macarrones con queso al horno

Para realizar los macarrones con queso al horno, necesitaras estos ingredientes:

  • 200 gr. de Macarrones
  • 75gr Queso parmesano
  • 100 gr. Queso Cheddar
  • 300 gr. Leche completa
  • 1 cda. Maicena
  • 30 gr. Mantequilla
  • 1 Cta. Mostaza
  • Pimienta y Sal

Preparación macarrones con queso al horno

Cocinar la pasta en agua salada hirviendo al dente

  1. Para comenzar vamos a precalentar a 200 °C el horno. Luego empezaremos por cocer los macarrones, para lo cual necesitaremos una olla con la capacidad y agua suficiente para tapar los mismos.
  2. Calentaremos el agua hasta que hierva y le añadiremos sal, una cantidad razonable, una vez que comience la ebullición, procederemos a verter los macarrones y esperaremos unos 4-6 minutos para que se cocinen.
  3. En esta ocasión no vamos a dejarlos blandos ni al dente, pasara menos tiempo de cocción para que los macarrones queden un poco más duros de lo habitual, ya que, el resto de su cocción será en el horno.
  4. Necesitaremos preparar la salsa que cubrirá a los macarrones, ésta la vamos a hacer con la leche y la maicena o con harina de maíz, haremos una salsa tipo bechamel, esto no requerirá de mucho tiempo.
  5. En un sartén, vamos a diluir la maicena en un parte de la leche aun fría, luego en lo que nos quede de la leche vamos a añadir la mostaza, la pimienta y la sal. Vamos a mezclar muy bien y procedemos a cocinar calentando pero fuego medio.
  6. Vamos revolviendo lentamente para que la mezcla no se pegue y los ingredientes se integren bien, añadiremos la mantequilla una vez que la mezcla este caliente y seguimos mezclado, poco a poco se ira convirtiendo en una espesa crema.
  7. La mezcla comenzará a hervir, bajaremos el fuego al mínimo y le iremos vertiendo el queso cheddar hasta que este se derrite y forma parte de la crema. Debemos asegurarnos de que no se queme, podemos guardar un poco de leche si la salsa queda demasiado espesa.
  8. Una vez que tengamos la salsa y la pasta lista, mezclaremos ambas y la verteremos en fuente especial para cocinar en el horno. Añadimos el queso parmesano por encima y metemos al horno unos 15 -18 minutos hasta que adquiera un color dorado.

Listo, ya tenemos nuestros macarrones con queso al horno preparados. Esperamos 2 o 3 minutos antes de servir.

Información nutricional macarrones con queso al horno

Por cada 100g

  • Calorías 335 kcal
  • Proteína 8,13 g
  • Carbohidrato 22,09 g
  • Fibra 1,4 g
  • Grasa 10,59 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Macarrones con queso al horno
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total