El hojaldre relleno de manzana es un saludable y delicioso postre que puedes preparar en casa muy fácilmente. De esta forma, podrás ofrecer a tu familia o amigos un aperitivo agradable. Este dulce es mayormente característico de las fiestas navideñas, sin embargo, puedes prepararlo durante todo el año sin ningún problema.
Sus ingredientes son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado. Además, tener este postre totalmente listo para servir tan solo te tomará alrededor de 50 minutos. Quédate con nosotros para que puedas conocer más detalles sobre cómo preparar un delicioso hojaldre relleno de manzana.
Ingredientes necesarios para preparar este hojaldre
Para poder hacer este delicioso postre, tan solo necesitas unos pocos ingredientes comunes, muy fáciles de conseguir y muy económicos. Estos son:
- Tres manzanas.
- 60 gramos de azúcar.
- Una vaina de vainilla.
- 40 gramos de mantequilla.
- Jugo y ralladura de limón al gusto.
- Una masa de hojaldre.
- Un huevo.
- 3 cucharadas de mermelada de melocotón.
- Un vaso de licor de melocotón (Opcionalmente, puede ser sin alcohol).
Una vez hayamos recolectado todos los ingredientes necesarios para el postre, podemos pasar a explicar el paso a paso para su preparación. Como podrás apreciar, es un proceso muy sencillo, pues su preparación toma solo 15 minutos, y su cocción se completará aproximadamente en 35 minutos.
Preparación del hojaldre relleno de manzana
Antes de iniciar con la preparación del hojaldre relleno de manzana, debes asegurarte de tener todos los ingredientes e instrumentos necesarios a mano, estos últimos deben estar totalmente limpios antes de empezar. Del mismo modo, también es aconsejable que utilices un gorro de cocina para maximizar la higiene.
- Lo primero que se debe hacer al cocinar el hojaldre relleno de manzana es la preparación de las manzanas. Para ello, debemos lavarlas, pelarlas, extraerles el centro y cortarlas en trocitos.
- Luego de esto, ponemos a calentar un poco un sartén (No debemos permitir que se caliente mucho) y cuando ya haya ganado un poco de temperatura, ponemos a derretir la mantequilla en él.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, abrimos la vaina de vainilla y la agregamos al sartén, a su vez, empezamos a agregar la ralladura de limón, y el palito de canela.
- Una vez que estos ingredientes se hayan mezclado en el sartén, añadimos los trozos de manzana que hemos cortado anteriormente, junto con el azúcar.
- Seguidamente, mezclamos todo muy bien y procedemos a agregar el jugo de limón.
- Lo dejamos cocinar un poco a fuego medio mientras continuamos removiendo con suavidad para evitar que se conviertan en un puré.
- Cuando las manzanas empiecen a ganar una tonalidad dorada, las retiramos del sartén y las ponemos a escurrir en un colador. De esta forma, eliminaremos el exceso de líquidos que puede estropear la masa de hojaldre.
- A continuación, ponemos el horno a precalentar a 180°C.
- Mientras tanto, extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana (Preferiblemente la bandeja que colocaremos dentro del horno) y la cortamos a la mitad en trozos rectangulares.
- En uno de los trozos colocaremos los trozos de manzana ya escurridos. Es importante dejar algunos centímetros de margen para sellar el hojaldre.
- En un recipiente aparte, abrimos un huevo, separando la yema de la clara. Posteriormente, tomaremos una brocha de cocina y la sumergiremos en la clara del huevo. Luego de esto, pasaremos la brocha con la clara por los bordes de la masa de hojaldre para poder sellarla con su otra mitad.
- Una vez que las manzanas estén tapadas con la otra mitad del hojaldre, hacemos presión con un tenedor alrededor de los bordes para poder sellarla.
- Lo siguiente que haremos será tomar la brocha de cocina nuevamente, sumergirla en la yema de huevo y pintar la superficie de la masa. Una vez hecho esto, la metemos al horno por entre quince y veinte minutos.
- Una vez haya transcurrido ese tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar. Mientras tanto, mezclamos la mermelada de melocotón junto con el licor de melocotón en un envase individual.
- Una vez que el hojaldre relleno de manzana se haya enfriado, pintamos su superficie con la mezcla de mermelada y licor de melocotón y estará lista para comer.
Valor nutricional del hojaldre relleno de manzana
El valor nutricional por cada 75 gramos de hojaldre relleno de manzana es:
- Calorías: 275 gramos.
- Grasas: 14.3 gramos.
- Carbohidratos: 32.3 gramos.
- Proteínas: 2.8 gramos.