Hoy preparamos un Sándwich con pollo empanizado, un sandwich muy rico para comer, perfecto para aprovechar pechugas de pollo que compraste hace días y que no has podido cocinar.
El sándwich o emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo que se suele hacer a diario y típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras y a veces condimentos, salsas u otros acompañantes.
Ingredientes para los 4 Sándwich con pollo
- Aceite vegetal, cantidad para freír
- Un huevo
- Una taza de agua
- 2/3 tazas de harina
- 1/3 taza de tempura mix (tipo capeador Knorr®)
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de condimento de pollo
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1/8 cucharadita de sal de ajo
- 4 pechugas de pollo
- 4 panes para hamburguesas con semilla de sésamo (estilo Bimbo®)
- 1 taza de lechuga (tipo romana)
- 8 rodajas gruesas de tomate
Para la Salsa:
- ¼ taza de mayonesa con 1 pizca de cebolla en polvo, mezcladas
Preparación de los Sándwich con pollo empanizado:
- En un bol, batir el huevo combinando con 1 copita chiquita de agua. Por otra parte, combinar la harina, sal, pimienta, condimento para pollo, cebolla en polvo y sal de ajo en una bolsa de plástico o zip lock bag.
- Aplanar cada pechuga hasta que quede delgada y tratando de que sea redonda lo mejor posible (como una hamburguesa), coloca las pechugas en la bolsa de la mezcla de condimentos y harina y agítela para que se le impregnen los condimentos.
- Retirar y pasa las pechugas por el huevo batido y luego vuelve a la bolsa con harina y condimentos. Retira de la bolsa y lleva a un recipiente tapado al refrigerador con el remanente de la mezcla de huevo. Retirar y repetir nuevamente el proceso.
- Fríe las pechugas de pollo empanizadas en aceite muy caliente por 10 o 12 minutos o hasta que presenten un color dorado y estén crujientes. Retira y deja que entibien en un plato, con un papel de cocina para que absorba el sobrante de grasa.
- Calienta ligeramente los panes en la tostadora, dividirlos en dos y unta las capas superiores con la salsa mayonesa. Sobre la base de cada uno disponer la pechuga frita, lechuga al gusto y luego dos rodajas de tomate por cada una. Cerrar con la tapa.
Información nutricional Sándwich con pollo empanizado:
Por cada 100g
- Valor calórico 283 kcal
- Grasas 16,2 g, saturadas 4,7 g, monoinsaturadas 5,7 g, poliinsaturadas 4,6 g
- Carbohidratos 21,3 g
- Azúcares 0,0 g
- Proteínas 13,3 g
- Fibra alimentaria 0,0 g
- Colesterol 33,0 mg
- Sodio 0,5 g
- Agua 47,3 g
Resumen
Nombre de receta
Sándwich con pollo empanizado
Autor
Antonio Expósito
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total