Champiñones al ajillo en Mambo

1

Los champiñones son un ingrediente muy habitual en distintas recetas, pues es posible prepararlos de formas muy diferentes y combinar sus sabores de muchas maneras.

Una de las formas más sencillas y deliciosas de presentarlos es al ajillo. Una receta que consiste en cocinarlos con un poco de ajo y aceite de oliva.

Esta versátil preparación puede disfrutarse tanto sola como acompañada con distintas guarniciones y complementos, lo que hace que hacerla en casa sea algo muy recomendable.

A continuación presentamos una pequeña y práctica guía para que puedas cocinar champiñones al ajillo en Mambo desde la comodidad de tu hogar. Te invitamos a seguir con la lectura para conocer todos los detalles.

🕓:  25 M — 🍳: fácil — 🥔: 5

Ingredientes para preparar champiñones al ajillo en Mambo

Los champiñones al ajillo en Mambo son una estupenda receta para preparar en casa y complementar distintos tipos de almuerzo.

Destaca por contar con una preparación bastante simple de llevar a cabo para la cual se requieren pocos ingredientes, los cuales son muy sencillos de encontrar en tiendas y supermercados.

Para hacer unos muy ricos champiñones al ajillo en Mambo tan solo necesitarás:

  • Entre 375 y 400 gramos de champiñones
  • 45 gramos de aceite de oliva
  • Ocho dientes de ajo
  • Las hojas de cuatro ramitas de perejil picado
  • Una pizca de sal y pimienta al gusto

Como puedes ver, los champiñones al ajillo en Mambo no requieren de muchos ingredientes, por lo que podrás prepararlos fácilmente en cualquier momento que lo desees. De hecho, es probable que tengas muchos de ellos en casa.

Una vez que hayas reunido todos los elementos, podrás dar inicio a la elaboración de la receta. Antes de comenzar, asegúrate de lavar muy bien todos los utensilios que vayas a utilizar para la preparación.

Cómo preparar champiñones al ajillo en Mambo

Como hemos mencionado con anterioridad, los pasos a seguir para hacer esta sabrosa receta no son complejos en lo absoluto. No es necesario que tengas una amplia experiencia en la cocina para lograr un resultado satisfactorio.

Además, gracias a tu dispositivo Mambo, el trabajo se simplifica mucho más. El procedimiento para elaborar esta sabrosa receta consiste en:

  • Inicialmente, introduciremos los dientes de ajo y los 50 gramos de aceite dentro del vaso del mambo. Si lo deseas, puedes picarlos en trocitos, aunque esto es totalmente opcional.
  • Seguidamente, configura tu dispositivo para que trocee los ajos durante unos cinco segundos en velocidad 7.
  • Luego de esto, procede a colocar la mariposa en las cuchillas. A continuación, agrega los champiñones, el perejil y la sal al recipiente (Es recomendable que el perejil haya sido cortado en trocitos previamente).
  • Después de esto, prepara el Mambo para el proceso de cocción. Para ello, programa su tiempo de trabajo en 15 minutos, su velocidad en 1, su temperatura en 120 grados y su potencia calorífica en nivel 7.
  • Tras los quince minutos, los champiñones al ajillo se encontrarán listos para servir y disfrutar.

Como puedes ver, los champiñones al ajillo en Mambo son verdaderamente fáciles de preparar. Además, son muy sabrosos y saludables, por lo que son una comida ideal para cualquier ocasión.

¿Cómo servir los champiñones al ajillo en Mambo?

Los champiñones al ajillo en Mambo son una receta muy versátil que puede servirse de muchas formas diferentes.

Es posible presentarlos tanto fríos como calientes. Además, si lo deseas, puedes prepararlos con unos dos o tres días de antelación y guardarlos en el refrigerador para recalentarlos posteriormente al momento de servirlos.

Gracias a su textura y delicioso sabor, los champiñones al ajillo pueden combinarse con muchos platillos, como el arroz blanco, una sabrosa carne asada o una ensalada.

No obstante, también pueden utilizarse como relleno al preparar tartas, tortillas y mucho más, así como también a manera de ingrediente adicional para otras preparaciones.

A causa de estas cualidades, elaborar esta deliciosa receta en casa siguiendo los pasos presentados anteriormente es algo muy recomendable.

Valor nutricional de los champiñones al ajillo en Mambo

Como se ha destacado con anterioridad, los champiñones al ajillo son un platillo bastante saludable y nutritivo, ya que se elaboran de forma natural y sin muchos condimentos, necesitando solo un poco de aceite de oliva para su cocción.

En una ración de aproximadamente 110 gramos de esta preparación es posible encontrar el siguiente valor nutricional:

  • Energía: 106,04 kcal
  • Grasas totales: 8.70 gramos
  • Carbohidratos: 1.60 gramos
  • Proteínas: 4.50 gramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Champiñones al ajillo en Mambo
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total