Aperitivos fáciles con mermelada

0

Los aperitivos antes de comer se llevan preparando toda la vida, pero con el auge de programas de cocina cada vez tienen más importancia. Actualmente muchos de estos entrantes pueden llegar a superar al primer plato y están apareciendo recetas muy originales. Los aperitivos dulces resultan especialmente atractivos y cuando se preparan con mermelada sin azúcar  añadido se consigue llegar al siguiente plato sin sensación de haber comido demasiado. 

Las confituras sin azúcares añadidos resultan muy sabrosas puesto que aportan todo el sabor de la fruta en estado puro. Además, son ideales para combinar con alimentos salados y por eso algunos de los aperitivos más famosos se elaboran con mermelada sin azúcar añadido. 

Queso Camembert frito con mermelada de fresas sin azúcar añadido 

Uno de los platos estrella de muchos bares es el famoso queso frito al que se le añade mermelada. Se trata de un aperitivo muy simple pero que, si se elabora de forma adecuada, puede dejar sin palabras a más de un comensal.  

Para confeccionar este plato solo hay que comprar mermelada sin azúcar añadido, queso Camembert, huevos y pan rallado.  

Una vez adquiridos todos los ingredientes…  

  • El primer paso consiste en cortar el queso en triángulos del tamaño de un dedo aproximadamente.  
  • Una vez cortada la pieza, se pasa al rebozado; para ello se preparan dos cuencos, uno con huevo y otro con pan rallado.  
  • Cada triángulo de queso se pasa por el pan rallado y después por el huevo procurando que quede bien impregnado. 
  • El último paso consiste en freír en una sartén con aceite de girasol los tacos de queso rebozados, una vez fritos los trozos de queso se recomienda dejar reposar en un papel de cocina absorbente.  

A la hora de servirlos se coloca en el centro del plato un poco de mermelada de fresa sin azúcar añadido y se rodea con trozos de queso frito. 

Canapés hojaldrados de foie y mermelada de naranja sin azúcar añadido 

Los aperitivos elaborados con hojaldre son muy versátiles y se adaptan a todo tipo de ingredientes, pero la combinación de salado con dulce es una de las más deseadas.  

Para elaborar este plato, es necesario contar con láminas de hojaldre, mermelada de naranja sin azúcar añadido y foie. Las cantidades dependen del número de comensales. Esta receta es muy sencilla y su elaboración no requiere mucho tiempo.  

  • En primer lugar, hay que extender sobre una superficie plana las láminas de hojaldre y dejarlas reposar al menos diez minutos.  
  • Pasado este tiempo se cortan pequeños rectángulos de hojaldre, aunque el tamaño es muy subjetivo lo ideal es que de cada lámina salgan seis u ocho rectángulos. 
  • Una vez hecho el recorte se coloca encima de cada rectángulo un trozo de foie de menos de un centímetro de espesor y un poco de confitura de naranja sin azúcar añadido.  
  • El siguiente paso es cerrar el canapé e introducirlo al horno previamente calentado a 250 grados media hora.  
  • De forma opcional, y si se quieren dorar los rollitos, se recomienda pintarlos con huevo o espolvorear un poco de azúcar por encima. 
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Aperitivos fáciles con mermelada
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total