Comer sano ya no significa eliminar ciertos alimentos como el arroz o la pasta, pues los espaguetis de calabacín es una comida ideal para mantener la dieta y variar un poco los alimentos. Los también conocidos como “zoodles” están inspirados en un plato de pasta dirigido a personas fitness que deseen consumir este alimento pero sin consumir muchos carbohidratos.
Muchos de los nutricionistas aseguran que los espaguetis de calabacín es un plato de la cocina vegana.
Pero no te preocupes, aunque suene un tanto complicado, sus pasos son muy sencillos y rápidos para un alimento express y ligera por las tarde.
🕓: 60M 🍳: Fácil 🍱: 6
Para realizar los espaguetis de calabacín se fundamenta en los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharada de ajo picado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 3 calabacines grandes
- Sal y pimienta negra, según sea necesario
Preparación de los espaguetis de calabacín se fundamenta en los siguientes pasos:
- Lavar previamente los calabacines y los otros ingredientes para evitar infecciones. Cortar solo los extremos de cada verdura, pues lo que se quiere es tener el trozo entero para rebanar.
- Colocar los rubros en el spiralicer o el aparato que los convertirá en fideos improvisados.
- En paralelo, calentar a fuego medio un poco de aceite de oliva con una cucharada de ajo molido.
- Revolver los dos ingredientes por un plazo de 30 segundos. Luego, sofreír una cucharada de ajo con aceite de oliva durante unos segundos hasta que los alimentos tomen una consistencia suave y transparente.
- Agregar los espaguetis al sartén. Poco a poco, ir salteando todos los ingredientes a fuego lento por 5 minutos para que los sabores puedan combinarse a la perfección.
- Añadir una pizca de sal y pimienta al gusto de los consumidores. Una vez listos, espolvorear un poco de queso parmesano por encima.
Tipos de textura según el método de cocción
Los espaguetis de calabacín pueden ser cocinados de diferentes forma y manera, esto lo convierte en un plato muy divertido y variado.
Sin embargo, hay métodos mucho más rápidos y sencillos que otros pero entre los más comunes están los siguientes:
- Crujiente: si el usuario busca que su plato sea crujiente, entonces no debería cocinar las verduras sino que cortarla y colocar el aderezo para empezar a comer.
- Espaguetis express: los ejecutivos o estudiantes apurados el tomar un almuerzo ligero no es un problema, pues con tan solo 5 minutos será suficiente para cocinar los espaguetis.
- Salteado: este es el método más común y rico de los espaguetis de calabacín, pues al cocinarlos de esta manera permite que los sabores se concentren más.
- Al horno: es uno de los métodos menos utilizados por ser más lento, pero sus resultados son mucho más ricos en relación a otros métodos.
Puntos de observación importante previa a la preparación:
- No es recomendable sazonar el calabacín crudo. Lo ideal es cortarlo en forma de espaguetis y ponerlo a hervir por unos minutos para que su sabor no se corte.
- La receta permite la incorporación de otros alimentos como tomates, pollo, carne, queso, jamón, salchicha, cebolla redonda, jabas o incluso, salsa pesto.
- La verdura ideal para los espaguetis de calabacín deben tener la piel sumamente libre de texturas rasposas.
- Para mayor degustación de la comida, es ideal que el calabacín contenga su piel natural.
- Un método de decoración es colocar una ramita de perejil sobre el platillo ya servido que además de lucir bonito permitirá un mejor olor a los alimentos.
Esta es la información nutricional de los espaguetis de calabacín:
- Calorías: 226 kcal.
- Carbohidratos: 23 g.
- Grasas: 0, 5 g.
- Proteínas: 1, 9 g.
- Azúcar: 1. 9 g.