Tal vez al escuchar la palabra garbanzos puede que pensemos que sea algo que no nos gustara, y es que no a muchos les gusta las espinacas, sim embargo vamos a ver cómo preparar unos garbanzos con espinacas, su sabor te sorprenderá.
Ingredientes para los garbanzos con espinacas
Esta comida es grandiosa por que no lleva muchos ingredientes, por lo que conseguirlos se nos hará muy fácil y prepararlo también lo será. Ingredientes para 4 raciones.
- 500 gr de garbanzos
- 400 gr de espinacas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de tomate frio
- Sal y pimienta
- 2 zanahorias medianas
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón (dulce)
Preparación para garbanzos con espinacas
- Primeramente lo que haremos será el día anterior, poner en remojo los garbanzos con abundante agua, que por lo menos rebase los garbanzos por uno o dos dedos y además le agregaremos una cucharada de sal, lo dejaremos así toda lo noche. De esta forma los garbanzos podrán absorberán el agua y se expandirán.
- Al siguiente día vamos a escurrir los garbanzos, los lavaremos con agua fresca y los pondremos en una olla de presión. Ahora vamos a picar en rodajas las zanahorias, pimentón, ajo y los agregaremos la olla junto con los garbanzos.
- Ahora vamos a verter un chorrito de aceite de oliva en la olla y le agregaremos agua hasta que cubra por completo los garbanzos, de igual manera uno o dos dedos por encima. Le ponemos pimienta al gusto y sal, y lo pondremos a cocinar a fuego medio por unos 30 minutos. Si la olla de presión es ultra rápida el tiempo se reduce a la mitad aproximadamente.
- Sim embargo debes probar varias veces los garbanzos para asegurarte de que se están tiernos, esto debido a que no todos los garbanzos se cocinan de igual manera, de esta forma te cercioraras de que se estén cocinando bien.
- Una vez que los garbanzos estén bien cocinados, vamos agregar a la olla la cucharada de tomate que sin duda le dará un gran sabor, a esto también le añadiremos las espinacas y las pondremos a cocinar por alrededor de 5 minutos, hasta que vamos que las espinacas se hayan mezclado bien.
- De esta forma ya tendremos listas nuestros garbanzos con espinacas.
Anímate y prepara este delicioso pero además nutritivo plato que se te hará muy fácil de cocinar.
Esta receta es una buena opción para darles de comer a los pequeños en la casa, tal vez a ello no le llame mucho la atención las espinaca, sim embargo estos garbanzos con espinacas sin duda les encantara una vez que lo prueben.
Pero ya no seguiré diciendo más acerca de lo delicioso de esta comida, anímate y prepáralo, así podrás comprobar por ti mismo su sabor.
Como ya dijimos este es un plato fácil y sencillo de preparar, existen muchas alteraciones de esta receta en la que se le pueden añadir ingredientes extra, por ejemplo bacalao.
Información nutricional de garbanzos con espinacas
- Calorías 80 Kcal
- Sodio 150 mg
- Grasas totales 1 g
- Carbohidratos totales 16 g
- Fibra dietética 4 g
- Azúcares 2 g
- Proteínas 5 g