04052_Mambo Silver (1)

Cecotec una empresa especializada en electrodomésticos ha presentado Mambo, un robot de cocina multifunción que llega con muchísimas mejoras al ser el predecesor del Cecotec Plus, un modelo que fue el top de ventas en años anteriores.

Mambo posee grandes cualidades, la principal y más llamativa es su precio de 249€ actualmente, pero también: su sistema inteligente de temperatura que impide que nuestras comidas se quemen, su motor con sistema de súper potencia o su cuchara amasadora.

Cecotec diseña equipos que proporcionan soluciones inteligentes y muy novedosas en el ámbito culinario. Desde 1995 la compañía se enfoca en proveer equipos seguros, innovadores y de excelente calidad, lo que les ha otorgado el favoritismo de los usuarios a lo largo del tiempo.

Comprar robot de cocina Mambo clic aquí

Sistema inteligente de temperatura

Este robot de cocina multifunción integra un sistema inteligente que es capaz de controlar la temperatura durante la cocción de los platillos.

Con este sistema podremos perfectamente hervir leche, cocinar unas croquetas de manera perfecta o simplemente fundir chocolate sin llegar a quemarlo, ya que, este sistema evita que las preparaciones se pasen de temperatura.

Un motor súper potente

Mambo cuenta con tecnología exclusiva de la marca Cecotec, que incorpora un sistema de doble engranaje. Un sistema que permite que este robot sea capaz de funcionar con toda su potencia, ya sea a velocidades altas o bajas, consiguiendo un rendimiento óptimo del robot.

23 funciones para disfrutar

Esta versión mejorada llega al igual que la versión Plus, con 23 fascinantes funciones que harán mágicos nuestros momentos culinarios.

Este Cecotec Mambo incorpora una insuperable potencia y otras características que hacen que destaque frente a los demás, como:

  • Triturar, ya que no solo cuenta con una insuperable potencia, sino que además incorpora una serie de cuchillas súper afiladas que nos ayudarán a lograr diferentes texturas en nuestros platillos.
  • Moler, si hablamos de potencia no podemos dejar de mencionar que Mambo puede moler granos de café, semillas o especias en tan solo unos instantes.
  • Trocear, con Mambo conseguiremos cortes perfectos tanto en verduras como en carnes y, lo mejor de todo es que lo hará en pocos segundos.
  • Picar, una función que nos permitirá obtener cortes perfectos de verduras, carnes, frutos secos, entre otros y, además si ajustamos la velocidad y el tiempo podrá picar hasta hielo para nuestros granizados o cócteles.
  • Batir, Mambo incorpora un accesorio de mariposa con el que podremos batir huevos perfectos para una tortilla en menos de 3 minutos.
  • Rallar, desde un tomate, hasta chocolate, queso, pan, o quizás unos frutos secos.
  • Pulverizar, este impresionante robot nos permitirá reducir a polvo casi cualquier producto que queramos, desde queso hasta azúcar para obtener un fino polvo que cubra nuestros postres.
  • Mezclar, un tarea que realiza a la perfección Mambo es mezclar, y es que, Cecotec ha decidido incorporar una cuchara Mambomix que no solo ayudará a mezclar, sino también a amasar cualquier preparación de nuestra preferencia.
  • Montar, una funcionalidad que nos ayudará a crear los postres más sorprendentes, con el que podremos: montar claras de huevo o nata siendo un asistente perfecto en el mundo de la repostería.
  • Cocinar, desde un mismo recipiente este robot es capaz de sofreír, cocinar, guisar o calentar sin la ayuda de otros equipos.
  • Remover, una funcionalidad muy útil cuando necesitamos crear platillos de textura única con una consistencia profesional, ya sea una bechamel, creme brulee o simplemente un arroz con leche.
  • Emulsionar, muy útil cuando necesitamos crear alguna salsa o aderezo para nuestros platillos.
  • Confitar, con esta función Mambo nos ayudará en la tarea difícil tarea de confitar carne, verduras o frutas de manera sencilla y como todo un profesional.
  • Escalfar, nada mejor que un huevo escalfado por lo que Mambo realizará por ti todo el proceso, sin necesidad de remover o estar al pendiente del tiempo.
  • Cocer al vapor, ideal para aquellas personas que les encanta la comida sana, ya que, Mambo incluye una vaporera que permite cocinar a dos alturas diferentes, por lo que podremos cocinar al mismo tiempo hasta tres platillos.
  • Fermentar, con la cesta y esta función podrás fermentar a la temperatura que desees.
  • Cocinar con precisión, Mambo integra diez niveles de temperatura, doce horas de tiempo regulable y un control de grado a grado que te permitirá controlar cada minuto de cocción.
  • Función de mantener caliente, otra funcionalidad interesante es que gracias a este robot podremos mantener en una excelente temperatura y sin exceder la cocción nuestros alimentos. Además de que, podremos hacerlo sin que la cuchara o las cuchillas giren, una característica única de Mambo.
  • SlowMambo, ideal para aquellas preparaciones que ameritan remover constantemente y a una baja temperatura, ideal para platillos tradicionales.
  • Turbo, una función que nos permitirá mezclar ingredientes más duros, como ajo, hielo, jamón o quizás un delicioso chocolate.

Entre estas funciones no podrían faltar aquellas que nos ayudan a realizar tareas sencillas, pero que desde luego son muy útiles en la cocina, como hervir vegetales o colocar algún producto a baño maría, funciones que realiza de manera perfecta.

Características adicionales del robot Mambo

  1. Para poder ejecutar estas 23 funciones Mambo ofrece 10 velocidades diferentes, tiempo ajustable o temporizador que va de 1 segundo a las 12 horas y, un control grado a grado que va de los 37 a los 120ºC.
  2. Pantalla táctil y digital para elegir funciones, como velocidad y tiempo, una opción que nos permitirá configurar de manera personalizada e independiente el tiempo de cocción de cada receta.
  3. Security Check System, un nuevo sistema de seguridad, como su sensor de cierre en la tapa que impedirá su funcionamiento hasta que todo esté correctamente cerrado o el botón de ‘pause’ que frenará de forma inmediata e impedirá el uso de las cuchillas a una velocidad superior a 4 o a una temperatura superior a los 60ºC con la finalidad de evitar salpicaduras y/o quemaduras.4. Una cuchara amasadora, Mambo es el único robot de cocina multifunción que cuenta con este accesorio que permite conseguir masas con un consistencia más homogénea y con mayor volumen sin cortar la masa.
  4. Un sistema de súper potencia del motor que permite cocinar 2,5 kg de masa y obtener resultados excelentes.
  5. Finalmente, Mambo posee una capacidad de 3,3 litros que permiten no solo crear platillos exquisitos y con la textura ideal, sino que además permite cocinar para grandes cantidades de comensales en un solo servicio.

Analizando un poco las características del robot Mambo, no podemos evitar compararlo con otros robots que se encuentran en el mercado.

Mambo vs. Thermomix

  1. Mambo puede desarrollar hasta 23 funciones diferentes, mientras que Thermomix cuenta con solo 12 funciones.
  2. Mambo incorpora de manera exclusiva una cuchara amasadora llamada MamboMix que, permite realizar platillos tradicionales, amasar, cortar los ingredientes de manera perfecta y sin dañar la textura de la preparación, mientras que las cuchillas de Thermomix giran al revés sin utilizar el filo, llegando a arruinar la textura de platillos tan sencillos como unas lentejas hervidas.
  3. Mambo cuenta con 3,3 litros de capacidad en la jarra, mientras que la capacidad de Thermomix tan solo llega a los 2,2 litros.
  4. Mambo permite calentar los alimentos de manera perfecta sin quemarlos gracias a su sistema inteligente, mientras que, Thermomix cuenta con un sistema de calentamiento tradicional.
  5. Por último, Mambo destaca tanto en precio como a nivel de distribución, ya que, puede adquirirse por 249 euros en las tiendas más conocidas de electrodomésticos, canales online o desde la página web oficial. Mientras que Thermomix solo se puede conseguir a través de uno de sus distribuidores oficiales y su precio ronda los 1200 euros.

Mambo Vs. MyCook de Taurus

  1. Mambo se presenta como una de las opciones más económicas, al contrario de MyCook que en ninguna de sus dos versiones, donde una tiene controles sencillos y digitales, y el otro un control táctil, posee un costo igual o menor, sino que al contrario hasta la más económica supera hasta casi el doble el precio de Mambo.
  2. Mambo, presenta una cuchara amasadora MamboMix que a diferencia de MyCook quien incorpora una serie de cuchillas que solo rompen y convierten en puré las preparaciones, puede realizar tareas tan interesantes, como añadirle un poco de volumen a cualquier masa que estemos preparando.
  3. Mambo incorpora un sistema inteligente de control de temperatura que evita que la comida se queme y pegue, a diferencia de MyCook que trabaja con un sistema de calentamiento tradicional.
  4. Finalmente, MyCook presenta una característica muy llamativa y es su sistema de recetas que nos indica por medio de la pantalla táctil los pasos a seguir durante la ejecución de algún platillo, una característica que puede ser la causante de su elevado precio y con la que Mambo no cuenta.

Mambo vs. Monsieur Cusine, de SilverCrest Lidl

  1. Cecotec cuenta con una venta online desde su pagina web o desde las tiendas online más conocidas, mientras que el robot Monsieur Cuisine está limitado para nuevos usuarios, ya que esta máquina es muy difícil de adquirir al venderse dos veces al año y con un stock muy limitado.
  2. Mambo se presenta como uno de los robots más económicos del mercando, mientras que Monsieur Cusine cuenta con un precio que supera un total de 100 € a Mambo.
  3. Mambo cuenta con una capacidad de 3,3 litros, mientras que Monsieur Cusine posee una capacidad mucho menor.
  4. Mambo incorpora un sistema inteligente de temperatura que evita que la comida se queme o se pegue, mientras que Monsieur Cusine ofrece un sistema común.
  5. El accesorio estrella de Mambo es su cuchara amasadora MamboMix, diseñada especialmente para remover como una cuchara tradicional, además de amasar formando un bollo con la masa sin cortarla y que consigue crear masas más elásticas y esponjosas de hasta 2,5Kg. Mientras que, Monsieur Cusine no incorpora ningún accesorio si quiera parecido.
  6. Mambo posee un asa mucho más cómoda y segura que permite una fácil extracción de la jarra, mientras que Monsieur Cusine cuenta con dos asas pequeñas para extraer la jarra.

Mambo vs. Cuisine Companion de Moulinex

  1. La Cuisine Companion de Moulinex incorpora 6 programas automáticos y 1 programa manual, mientras que Mambo tiene 23 funciones y una cuchara amasadora MamboMix que no corta los guisos ni las masas, sino que las remueve constantemente sin cortarlas.
  2. Moulinex utiliza en su robot de cocina un sistema de calentamiento tradicional, mientras que Mambo cuenta con un sistema inteligente que no quema la comida, ya que, regula el calor como si se bajara o subiera el fuego de manera tradicional, evitando que se quemen y/o peguen los alimentos.
  3. Ambos robots incluyen la función de “mantener en caliente” para que los guisos se mantengan con la temperatura perfecta hasta que lo vayas a consumir.
  4. A diferencia de Mambo que vale menos de 300 €, Cuisine Companion tiene un precio aproximado de 549 €, casi el doble de Mambo.

Desventajas de Mambo frente a otros robots

Una vez analizado los diferentes pros y contras, de Mambo respecto a diferentes robots del mercado podemos mencionar que esta nueva versión de Cecotec carece de una báscula integrada y un sistema de recetas como el de MyCook de Taurus. Sin embargo, son detalles que no son determinantes y que no le restan protagonismo a robot de Cecotec.

¿Qué accesorios incluye Mambo?

  • Una vaporera con 2 niveles y tapa, de plástico libre de BPA y cualquier tóxico, que permitirá realizar hasta 3 preparaciones a la vez.
  • Una cuchara Mambomix.
  • Un accesorio mariposa.
  • Una espátula.
  • Un  recetario completo por funciones y el acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec, donde además podremos compartir nuestras recetas realizadas con Mambo al resto de la comunidad.
  • Instrucciones.

04052_Mambo Silver (1)

Precio y disponibilidad

Si deseamos adquirir este fantástico robot culinario, podemos hacerlo  desde la página de Cecotec o dirigiéndonos a cualquier tienda en España.

Lo más sorprendente es que tendremos un excelente robot que además de 23 útiles funciones, incorpora un sistema de protección, cocción a diferentes temperaturas y 3,3 litros de capacidad por un módico precio de 249 € frente a los 1000 € que podría costar algún otro robot con estas características.