El revuelto de espárragos trigueros es un platillo bastante saludable, que puede disfrutarse tanto al desayuno como al almuerzo, siendo una receta muy versátil. Su preparación tan solo demora algunos minutos, contribuyendo de tal manera con su facilidad de elaboración.
Además, si gustas puedes acompañarlo con distintos complementos, tales como tostadas de pan, galletas saladas o arroz. Si quieres conocer más acerca de cómo preparar un revuelto de espárragos trigueros y su valor nutricional, te invitamos a continuar leyendo este artículo.
🕓: 30 M — 🍳: fácil — 🥔: 7
Ingredientes para preparar el revuelto de espárragos trigueros
El revuelto de espárragos trigueros puede preparase con gran facilidad debido a que no requiere de una numerosa cantidad de ingredientes y además, los mismos resultan bastante fáciles de adquirir. Si quieres elaborar este delicioso platillo tan solo necesitarás los siguientes elementos:
- 6 huevos.
- 200 g de setas.
- 2 dientes de ajo.
- 60 ml de aceite de oliva.
- 500 g de espárragos.
- Sal
- Perejil
Es importante señalar que los ingredientes como los espárragos, el perejil, las setas y el ajo deben lavarse adecuadamente antes de su cocción. De tal manera, será posible retirar todas las impurezas o tierra que pueda encontrarse en los mismos.
¿Cómo limpiar los espárragos antes de su cocción?
Para conseguir que los espárragos se cocinen de forma adecuada, es necesario seguir una serie de pasos previos. Los mismos son bastante fáciles de realizar y te permitirán disfrutar aún más de este platillo.
- Inicialmente es necesario lavar los espárragos, te sugerimos realizar este proceso con mucho cuidado para conseguir eliminar toda la tierra y las impurezas que pueda encontrarse en ellos.
- Seguidamente, procede a cortar los últimos 3 o 4 cm del tallo.
- Luego, con ayuda de un pelapapas pela suavemente los espárragos desde la mitad hasta la parte final de los mismos. De tal manera, evitarás que queden duros al momento de la cocción.
De igual manera es importante señalar que en distintas tiendas y supermercados puedes adquirir los espárragos listos para su cocción, previamente pelados y cortados. Lo cual puede facilitar mucho el proceso, principalmente si deseas realizar esta preparación con mayor rapidez.
Adicionalmente, la suavidad de los espárragos al cocinarlos también dependerá de la frescura de los mismos. Por lo cual, te aconsejamos asegurarte de que estén frescos al adquirirlos.
¿Cómo se elabora el revuelto de espárragos trigueros?
El revuelto de espárragos trigueros se puede preparar en aproximadamente 20 o 30 minutos. Es importante mencionar que los pasos a seguir son bastante sencillos de llevar a cabo, por lo que no es necesario contar con mucha experiencia culinaria para lograr resultados deliciosos.
- Inicialmente, debes blanquear los espárragos, para ello coloca agua y sal en una olla para posteriormente añadir todos los espárragos que se vayan a utilizar.
- Cuando el agua alcance su punto de ebullición, espera dos minutos, retira la olla del fuego, escurre el agua y procede a reservar los espárragos.
- A continuación, coloca seis cucharadas de aceite de oliva y los dos dientes de ajo previamente cortados en cuadritos pequeños en un sartén.
- Lleva el sartén al fuego, agrega las setas cortadas y procede a saltearlas.
- Pasados unos minutos, luego de que las setas estén blandas, es el momento indicado para añadir los espárragos. Debes saltear estos ingredientes juntos por aproximadamente 2 minutos, posteriormente retíralos del fuego y resérvalos a un costado de la cocina.
- Seguidamente, bate los huevos junto con la sal y el perejil en un bol.
- A continuación, coloca los huevos batidos, la sal y el perejil en el sartén junto con los espárragos y las setas para proceder a llevarlas a fuego medio-alto.
- Es importante remover con regularidad para conseguir que todos los ingredientes se integren adecuadamente, además, así también evitas que la preparación pueda pegarse al sartén.
- Durante este proceso te aconsejamos estar muy atento a la cocción, debido a que la preparación no debe secarse por completo. Por el contrario, se busca conseguir una textura suave.
- Una vez que hayas alcanzado el punto de cocción adecuado, puedes retirar el sartén del fuego para proceder a servir la receta.
- De igual manera, si gustas puedes decorar la preparación con algunas hojas de perejil en la parte superior, logrando así una presentación más elegante.
Valor nutricional
Gracias a los ingredientes utilizados para su preparación, el revuelto de espárragos trigueros cuenta con un valor nutricional bastante bueno, siendo así un platillo muy saludable y agradable para comer. Cada porción de este platillo ofrece los siguientes nutrientes.
- Calorías: 297 Kcal.
- Grasa: 25 g.
- Grasa saturada: 5 g.
- Sal: 0,5 g.
- Azúcares: 1,6 g.