Mejillones al vapor con vinagreta

Los mejillones son de la misma familia que los moluscos al igual que los berberechos o las almejas cuentan con una gran variedad de propiedades nutritivas. Antes de presentarte la receta Mejillones al vapor con vinagreta te mostramos un poco sobre su valor nutricional.

Mejillones al vapor con vinagreta

Los mejillones son considerados por muchas personas como unas de las grandes joyas de la gastronomía, pues mejoran el estado y la calidad de la piel y de los huesos; además ayudan a fortalecer el sistema inmune, ayudan a reparar los tejidos y además son excelentes para tratar la depresión y otros trastornos mentales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un alimento hipocalórico y muy nutritivo que cuenta con diferentes propiedades. Este es un alimento rico en proteínas y que además contiene un muy bajo índice de grasas malas, pero una gran cantidad de grasas buenas como puede ser el omega 3, esto es excelente para evitar algunas enfermedades cardiovasculares y reducir el colesterol. Además cuenta con diversas vitaminas y una gran gama de minerales, como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el magnesio.

Por eso, nosotros hoy queremos hablarte de una receta que te encantará es los mejillones al vapor con vinagreta, esta es una receta muy sencilla que cuenta con un excelente sabor, hay muchas veces cuando un plato sencillo se puede convertir en algo mucho más especial.

Este es un platillo de mejillones al vapor con vinagreta que además de ser muy sencillo en la preparación, cuenta con un alto valor nutritivo y se puede usar como un plato principal en cualquier momento del año.

Mejillones al vapor con vinagreta

Ingredientes para los mejillones al vapor con vinagreta

  • 1 kilo de mejillones.
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra suave.
  • Medio litro de agua.
  • Vinagre.
  • 1 lata de pimientos.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Sal.

Preparación de los mejillones al vapor con vinagreta

  1. Lo primero que deberás hacer para comenzar con la preparación de esa receta de mejillones al vapor con vinagreta es limpiar muy bien los mejillones.
  2. Deberás quitarle cualquier cosa que tenga adherida en la concha y además deberás quitar los filamentos que puedas, de esta manera se harán sin nada de suciedad.
  3. Una vez que los mejillones estén completamente limpios deberás ponerte a la preparación, deberás tomar una cazuela grande y llenarla con 3 centímetros de agua, deberás añadir un poco de sal y poner la vaporera con los mejillones limpios.
  4. Pon la tapa a la cazuela y deja por 10 minutos. Mientras este tiempo pasa deberás hacer la vinagreta. Deberás mezcla el aceite, la sal, el vinagre, para ello deberás batir con un tenedor y lograrás que los ingredientes se integren sin problemas.
  5. Pica los ingredientes como el ajo, los pimientos y la cebolla en trozos finos, deberás eliminar el agua que estos traen con la lata, incorpora todo esto y el perejil a la mezcla de vinagre y remueve suavemente, deja que se maceren los ingredientes por 30 minutos.
  6. Una vez que haya pasado este tiempo deberás poner los mejillones en una bandeja y tendrás que añadirle encima la vinagreta. Se podrá dejar reposar la mezcla para que tenga más sabor y listo.

Algunos tips

  • Si quieres que la vinagreta tenga un sabor más intenso todo lo que debes hacer es prepararla un día antes, esto hará que los mejillones tengan mejor sabor. Puedes añadir pimientos rojos y verdes a la vinagreta.

Mejillones al vapor con vinagreta

Información nutricional de los mejillones al vapor con vinagreta

Uno de los puntos más importantes para tener una dieta más balanceada es conocer los aportes nutricionales de las recetas que preparas, nosotros hemos traído los valores nutricionales de los mejillones al vapor a la vinagreta.

  • Energía: 395 Kcal
  • Proteínas: 34 g
  • Hidratos: 15,6 g
  • Grasas: 22,15 g
  • Fibra: 2,82 g
  • Colesterol: 222 mg
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Mejillones al vapor con vinagreta
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total