Leguado en salsa de setas
Hoy preparamos un lenguado en salsa de setas. El lenguado es un pez de forma plana y ovalada, con la carne muy fina, de gran sabor y muy apreciada, es de color marrón oscuro para poder ocultarse con los fondos marinos donde habita. Su peso ronda los 300 gramos, por lo que es ideal para una sola ración. Se puede freír, cocer a la plancha, al horno con verduras, al vapor o cocinar lenguado a la molinera, uno de los platos más conocidos.
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 8 filetes de lenguado limpios 4 lenguados
- 300 g de setas
- 400 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de harina
- Unas ramitas de perejil y tomillo
- Aceite de oliva sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Calienta el horno a 200 ºC .Lava el lenguado, seca y salpimientar. Enrolla y ata con hilo de cocina, de la forma en que se puede ver en la foto superior.
- Limpia las setas y lávalas, no las pongas en remojo. Trocéalas si son grandes, lava el tomillo y el perejil, separa las hojas del primero y pica muy fino el último.
- Pela la cebolla y el ajo, pícalos muy finos. Saltea las setas 3-4 minutos en 2 cucharas de aceite. Agrega la cebolla, el ajo, el tomillo y el perejil, rehoga otros 2-3 minutos, removiendo continuamente. Añade la harina dórala un poco y añade el caldo. Deja a fuego medio, hasta que espese.
- Distribuye la mitad de la salsa sobre los rollitos, el resto añadir al fondo de una fuente refractaria para horno. Dispón encima el pescado con mucho cuidado y hornea entre 8 y 10 minutos.
- Retira el hilo de los rollitos de lenguado y sírvelos con un poco de salsa de setas en el fondo del plato. Sirve enseguida muy caliente.