Si estás en la búsqueda de un postre muy rico para los más pequeños de la casa, es porque necesitas preparar unas galletas al microondas.
Para los menos conocedores en tema, es importante que sepan que es una receta muy sencilla y sabrosa para las reuniones familiares.
Estas recetas, comúnmente, son realizadas a base de chocolate, avena o cualquier otro componente dulce que pueda maximizar el sabor.
Ahora, una galleta de microondas no tendrá un exterior dorado crujiente como una galleta horneada, así que no puedes esperar que sea exactamente igual a la famosa receta de la abuela.
Ingredientes para unas galletas al microondas
Está medición es para una porción aproximada para unas 8 galletas.
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar
- Gotas de vainilla (entre 1 y 3)
- 1 huevo, agrietado y revuelto
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de azúcar morena (envasada)
- Una pizca de levadura en polvo
- Una pizca de sal. Es muy importante no excederse con este material.
- Chips de chocolate, al gusto (aproximadamente 1 cucharada)
Procedimiento para realiza unas galletas de microondas con chispas de chocolate
- Usar una taza o tazón para mezclar los ingredientes de la masa de las galletas de microondas junto a un plato para cocinar el postre.
- El primer paso consiste en derretir la mantequilla en un bol, también se puede suavizar en el microondas durante 6-8 segundos.
- Agregar una cucharadita y media de azúcar y una cucharadita de azúcar morena compacta
- Revolver con la ayuda de un tenedor hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
- Luego, agregar una gota de vainilla y diluir nuevamente.
- Este será el momento perfecto para colocar el huevo, en este proceso solo será necesaria la clara.
- Añadir dos cucharadas de harina para todo uso y seguir revolviendo hasta combinar todos los ingredientes.
- Tras unos minutos incluir la levadura poco a poco mientras sigues revolviendo.
- Cuando tome una consistencia dura pero tierna, es cuando se añadirá las chispas de chocolate. Revolver por 10 minutos más.
- En una bandeja aceitada o enmantecada, colocar bolitas de la masa con 5 cm de división.
- Introducir la bandeja en el microondas por 40 – 60 segundos. Cuando la masa se convierta en una bolita dorada, significa que ya están listas las galletas al microondas.
Consejos para hacer las mejores galletas de microondas
A pesar que los procedimientos son muy fáciles, se pueden tomar ciertos consejos para maximizar el sabor y la experiencia. Entre los criterios están los siguientes:
Aplicación de otros ingredientes
Es muy importante saber que esta es una receta que permite con el juego de los sabores, es decir, que se pueden añadir no solo chocolate si no otros ingredientes.
Entre los más comunes y ricos están los frutos secos, la avena, maíz, nueces, pistachos, entre otros ingredientes.
Aunque en este valor es vital tener cuidado en las cantidades, elementos y otros ingredientes que se pueden hacer en la receta.
Los tiempos de cocción
En la preparación de las galletas al microondas es de suma importancia reconocer que el tiempo de cocción son la clave del éxito.
En la receta original, suscribe que el tiempo de cocinado es de 40 segundos, pero en ocasiones por variables en los ingrediente este tiempo puede reducirse o aumentar.
Se sugiere revisar constantemente el comportamiento de la masa, ya que la cocción depende de la potencia del microondas y de la intensidad de la corriente eléctrica.
La textura de estas galletas será de un tono blanquecino, en el caso de las de mantequilla, con una corteza marrón claro en la zona inferior. Existen casos donde se mantienen claras.
Introducir un cuchillo en el centro
Este es uno de los trucos milenarios de la abuela, el cual consiste que una vez transcurrido el tiempo requerido, el usuario introduzca la punta de un cuchillo en el centro.
Si este sale totalmente limpio, quiere decir que la masa ya estará lista, en cambio, si el cuchillo sale pegajoso o con restos de mezcla, todavía falta por cocinar.
Esta es la tabla nutricional de las galletas de microondas
Por cada porción de 35g
- Calorías: 200 kcal.
- Carbohidratos: 19.1 g.
- Grasas: 5,73 g.
- Proteínas: 17, 55 g.
- Azúcar: 2. 9 g.