Promoción de Telegram

Bizcocho de yogur receta de la abuela

0

Hoy queremos acercaros este delicioso bizcocho de yogurt receta de la abuela. Lo puedes rellenar tanto con mantequilla, mermelada u otro dulce que sea de tu agrado. Sin embargo, este bizcocho es tan sabroso que también se puede comer sin otra compañía más que un poco de azúcar molida encima, dado que es esponjoso y muy sabroso.

Si quieres saber cómo preparar este exquisito y fácil bizcocho de yogur receta de la abuela, quédate que te contaremos como hacerlo en las próximas líneas. Verás que es tan fácil y rápido que sin dudas, lo repetirás más de una vez.

🕓:  1Hs  — 🍳: fácil– 🥔: 7

Ingredientes para este bizcocho

  1. Yogur natural sin azúcar – 1 pote de 120 ml
  2. Huevos – 3
  3. Levadura química – 16 gr
  4. Ralladura de limón – 1
  5. Aceite de oliva – 125 ml (puedes reemplazar por aceite de girasol, si gustas)
  6. Azúcar – 120 gramos
  7. Harina común – 210 gramos
  8. Azúcar glas (cantidad necesaria – ingrediente opcional)

Preparación del bizcocho

  1. Colocamos en un recipiente o bol los huevos junto con el azúcar. Con ayuda de un tenedor mezclamos ambos ingredientes. Si tienes una batidora eléctrica puedes usarla dado que te ayudará a que ambos ingredientes se integren de mejor forma. Si estás usando una batidora eléctrica, mezcla entre 5 y 7 minutos. En caso de hacerlo de forma manual, deberás batir durante 12 minutos de manera enérgica aproximadamente.
  2. A continuación, vamos a incorporar el aceite de oliva. Es importante incorporarlo poco a poco. De este modo, se integrará mejor que si lo haces de una sola vez.
  3. Continúa mezclando con la batidora eléctrica o bien de manera manual durante unos pocos minutos. Cuando el aceite se haya integrado por completo, podrás pasar al paso siguiente.
  4. Añadimos el yogur sin azúcar. Antes de agregarlo, bate un poco con ayuda de una cuchara pequeña. Es importante que no utilices un yogur con azúcar ya que luego nuestro bizcocho quedará muy dulce. En cambio, si utilizas un yogur sin azúcar luego podrás observar que tiene la dulzura justa para este tipo de bizcocho.
  5. Añade la ralladura de limón y mezclamos durante segundos más antes de pasar al paso siguiente, donde agregaremos los ingredientes sólidos.
  6. Agregamos la harina previamente tamizada y con la levadura química ya incorporada. Es importante agregar la harina en partes. De esta manera lograrás que esta se integre correctamente y que no se formen grumos. Antes de continuar con la receta, es conveniente que utilices una espátula o lengua pastelera para verificar si en el fondo del recipiente ha quedado algo de harina sin integrar en la mezcla.
  7. A continuación, vamos a encender el horno a 180°. Es importante que el calor sea uniforme, tanto arriba como abajo.
  8. En un recipiente circular para bizcochos, colocamos la mezcla. Si el recipiente no es antiadherente, deberás colocarle mantequilla y harina para evitar que este se pegue durante la cocción.
  9. Una vez volcada la mezcla del bizcocho en el recipiente, sacude suavemente de un lado hacia el otro para evitar que se formen burbujas de aire debajo. También puedes dar pequeños golpecitos sobre la mesa con el molde.
  10. Cuando el horno tenga la temperatura esperada de 180°, llevamos el bizcocho dentro de este durante 35 minutos aproximadamente.
  11. Antes de retirar el bizcocho, introduce un tenedor o palillo en el centro del mismo. si sale seco, quiere decir que nuestra preparación está lista.
  12. Una vez frío el bizcocho, utiliza un cuchillo para pasarle por los bordes antes de desmoldarlo.
  13. Espolvorea un poco de azucar glas sobre el bizcocho de manera uniforme. También puedes reemplazar este ingredientes por coco rallado si es de tu agrado.
  14. Sirve tibio o a temperatura ambiente.

Sugerencias para el bizcocho de yogur receta de la abuela

  • Elige un yogur sin azúcar con sabor a limón. Esto hará que tu bizcocho quede mucho más sabroso. También puedes elegir sabor naranja.
  • La ralladura de limón puedes reemplazarla con esencia de vainilla (cucharadita) o canela en polvo (también una cucharadita).
  • Una vez finalizada la cocción y para evitar que el bizcocho se baje, apaga el horno y deja la preparación dentro del mismo con la puerta semi-abierta. De esta manera el calor se perderá poco a poco y evitarás que se desinfle el bizcocho de yogur.

Tabla nutricional cada 100 gramos del bizcocho de yogur receta de la abuela

  • Calorías – 394 kcal
  • Grasa – 19,00 g
  • Saturada – 2,900 g
  • Monoinsaturada – 5,800 g
  • Poliinsaturada – 10,000 g
  • Carbohidratos – 49,00 g
  • Azúcar – 25,00 g
  • Fibra – 1,1 g
  • Proteína – 6,30 g
  • Sal – 1,40 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Bizcocho de yogur receta de la abuela
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total