Hoy les traemos una receta de la cocina vasca: la Tarta de queso “La Viña”. Se trata de una tarta de queso cremosa y suave cubierta de una capa caramelizada, casi quemada. Pero antes de pasar a la preparación vamos a hablar del color tan particular de este postre.
El color debe ser marrón oscuro; éste es un punto medio entre el marrón claro y el negro y es el punto exacto que debe tener nuestra tarta.
Otro punto a tener en cuenta es que la tarta se elevará bastante, por eso el papel debe sobresalir, como mínimo, 6 cm. de alto.
La última recomendación que les vamos a hacer es que dejen enfriar bien la tarta antes de comerla: 2 o 3 horas como mínimo, de lo contrario perderá su sabor.
Esta receta rinde para 12 personas.
🕓: 1H 5M — 🍳: fácil — 🥔: 6
Ingredientes de la Tarta de queso “La Viña”
- Queso crema Philadelphia – 1 kg
- Azúcar – 320 grs.
- Crema espesa – 480 ml
- Huevos grandes – 5
- Harina para todo uso – 30 grs.
- Sal – 1 cdita.
Preparación de la Tarta de queso “La Viña”
- Antes de comenzar a preparar nuestra tarta debemos poner a calentar el horno a 200º C (con ventilador).
- Luego debemos engrasar y cubrir con papel, un molde desmontable de 25cm permitiendo que el papel sobresalga del molde unos 6cm, mínimo.
- Por otra parte, en un recipiente grande batimos el queso crema a temperatura ambiente hasta que resulte suave y esponjoso.
- Agregamos el azúcar y la sal a la preparación anterior y seguimos batiendo hasta que la textura de la preparación se vea suave.
- Ahora agregamos los huevos (también a temperatura ambiente) a la mezcla, uno por uno, batiendo muy bien luego de haber incorporado cada uno.
- A este punto, sumamos la crema espesa a la preparación anterior y seguimos batiendo.
- Tamizamos la harina y la mezclamos a la preparación anterior con movimientos suaves (aconsejamos hacerlo con una espátula).
- Por último vertimos la masa en el molde y lo ponemos a hornear durante 52 o, máximo, 55 minutos, en el horno ya precalentado.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo, o sea, 2 horas como mínimo. La tarta debe “tambalearse” en el momento de retirarla del horno, luego se volverá más firme.
Cuando servimos nuestra tarta de queso podemos acompañarla con la mermelada que más nos guste.
Información nutricional por porción de la Tarta de queso “La Viña”
- Calorías: 587 kcal
- Proteínas: 10 grs
- Carbohidratos: 35 grs
- Grasa: 46 grs
- Grasa saturada: 28 grs
- Colesterol: 236 miligramos
- Sodio: 335 miligramos