Tarta de beicon y calabacín
Hoy preparamos una tarta de beicon, calabacín y queso emmental. Una receta muy rica y fácil de hacer.
Ingredientes
- Para 6 personas:
- 3 huevos
- 1 Cebolla
- 80 g de beicon
- 2 calabacines medianos
- 125 ml de nata líquida
- 200 g de queso emmental rallado
- 180 g de harina
- 100 g de mantequilla
- Aceite sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Incorpora la mantequilla (previamente ablandada) en un blog, añade la harina con una pizca de sal y comienza a mezclar. Agrega 3 cucharas de agua, amasa y forma una bola. Tapa con un film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Despunta los calabacines, lávalos y corta en rodajas. Limpia el beicon y trocea en dados pequeños. Pela la cebolla, pica y prepara una salten con 3 cucharadas de aceite, sofríe durante 5 minutos. Agrega el calabacín y rehoga otros 10 minutos. Añade el beicon, saltea durante 3-4 minutos y salpimentar.
- Precalienta el horno a 180º, mientras coge temperatura estira la masa con el rodillo y forra con esta el fondo de las paredes de un molde para tarta, untado con aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Cubre la base con papel sulfurizado y rellena la base con garbanzos secos y hornea durante 10 minutos, tras esto elimina el papel y las legumbres.
- Bate los huevos con la nata y el queso emmental rallado. Agrega el calabacín, cebolla y beicon (salpimentado). Vierte la mezcla en el molde con la masa previamente horneada con las legumbres (10 minutos) y hornea 40 minutos a 200º.
.