Salchichas al vino

0

Las salchichas al vino son una comida ideal para un almuerzo familiar, pues son muy sabrosas, y nutritivas, así como también fáciles y rápidas de elaborar.

Este embutido es muy versátil, ya que puede prepararse y disfrutarse de una gran cantidad de formas. Sin embargo, al cocinarlas al vino, logran absorber el sabor y la esencia de esta bebida, por lo que el resultado es bastante jugoso y fácil de comer.

Es un platillo que requiere de muy pocos ingredientes. Además, todos son bastante económicos y fáciles de encontrar, por lo que puedes preparar unas deliciosas salchichas al vino siempre que lo desees. Continúa con nosotros para conocer mayores detalles sobre esta sabrosa receta.

🕓:  45 M — 🍳: Fácil — 🥔: 7

Ingredientes de las salchichas al vino

Para preparar un total de cuatro salchichas al vino (Aproximadamente un almuerzo para dos), será necesario utilizar los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de cebolla
  • Cuatro salchichas de carne de cerdo (Aunque puede elegirse cualquier otra clase de acuerdo al gusto del chef)
  • 100 mililitros de vino blanco
  • Dos dientes de ajo
  • 15 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Como puedes ver, los ingredientes que se necesitan para esta deliciosa receta no podrían ser más sencillos.

Es muy importante que recuerdes asear muy bien todos los instrumentos que desees utilizar en la preparación. De esta forma, Podrás garantizar la máxima higiene y lograr resultados mucho más satisfactorios y saludables.

Cómo preparar salchichas al vino

El procedimiento para elaborar este rico platillo es tan sencillo como los ingredientes que lo conforman. Tendrás todo listo para servir en alrededor de 45 minutos. Además, no necesitas mucha experiencia en la cocina para poder prepararlo. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, corta los dientes de ajo en trozos pequeños y las cebollas en julianas.
  2. Luego de hacerlo, vierte un poco de aceite de oliva en un sartén y ponlo a calentar por unos minutos.
  3. Una vez que se caliente, coloca las cebollas y el ajo en el sartén y déjalos dorar por unos diez minutos aproximadamente. Es aconsejable conservar la tapa del cazo, ya que esto ayudará a que se cocinen más rápidamente y les permitirá gozar de una textura más jugosa.
  4. A continuación, procedemos a agregar la sal y la pimienta, aunque de forma prudente, pues las salchichas y el vino aportarán mucho sabor.
  5. Cuando las cebollas se hayan dorado hasta un punto que nos parezca satisfactorio, vertemos el vino en el sartén e incrementamos un poco la intensidad del fuego.
  6. Es necesario dejar que el licor se evapore un poco antes de continuar, para esto tan solo hará falta esperar un par de minutos.
  7. Luego de que el vino se haya evaporado, bajaremos el fuego nuevamente y agregaremos las salchichas al sartén.
  8. Es importante asegurarse de que se doren apropiadamente por ambos lados.
  9. Seguidamente, tapamos el sartén y dejamos que la preparación se cocine por entre 25 y 30 minutos.
  10. Tan pronto como las salchichas alcancen un punto de cocción que nos agrade, podremos retirarlas del fuego y proceder a servirlas.

De esta manera, habrás conseguido preparar un muy delicioso plato de salchichas al vino. Como ves, su preparación es sumamente simple y también bastante rápida. Son ideales para poder presentar un delicioso y nutritivo almuerzo sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Los mejores complementos para las salchichas al vino

Este platillo es bastante versátil, por lo que puede acompañarse con muchos otros ingredientes para lograr una comida más completa. El pan blanco es una de las opciones más recomendadas. Habitualmente se sumerge en la preparación para disfrutar aún más de su delicioso sabor.

Al mismo tiempo, también puedes presentar las salchichas al vino en compañía de un delicioso puré de papas, una ensalada fresca o una ración de arroz blanco.

Los complementos que van bien con este platillo son muy variados, por lo que puedes elegirlos totalmente a tu gusto. Como bebida, es bastante aconsejable decidirse por un poco de jugo de frutas fresco.

Valor nutricional de las salchichas al vino

Las salchichas al vino son un platillo muy sabroso y con un gran valor nutricional. En una ración de esta deliciosa receta se pueden encontrar los siguientes nutrientes:

  • Calorías: 180 kcal
  • Carbohidratos: 5 gramos
  • Proteínas: 10 gramos
  • Grasas: 15 gramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Salchichas al vino
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total