Si de recetas saludables, ricas y rápidas vamos a hablar, entonces es probable que el Quiche de puerros ocupe uno de los primeros lugares en la lista. Además de ser una receta sencilla de elaborar es exquisita y no necesitarás demasiados ingredientes para hacer, en poco tiempo, esta receta saludable. Por otra parte, la receta te permite servirla caliente, tibia o fría y realizar todo tipo de variantes, pudiendo adaptarse a tu paladar o el de tus comensales como así también a la cantidad de ingredientes que dispongas en el hogar al momento de la preparación de la misma. Adicionalmente, esta es una receta perfecta para personas que realizan un tipo de alimentación vegetariana, aunque no resulta ser exclusivo su consumo.
Quédate con nosotros que en las próximas líneas te contaremos como realizar esta exquisita tarta de puerros.
🕓: 2 Hs — 🍳: Fácil– 🥔: 8
Ingredientes necesarios para el Quiche de puerros
- Lámina de hojaldre – 1
- Puerros – 2
- Huevos – 3
- Nata o crema de leche – 100 mililitros
- queso rallado – 50 gramos
- Sal – 1 pizca
- Aceite de oliva – una cucharada
- Pimienta molida – 1 pizca
Paso a paso para elaborar el Quiche o tarta de Puerros
- Lo primero que vamos a realizar es limpiar muy bien los puerros cortando y utilizando solamente la parte blanca.
- A continuación, vamos a cortar en finas rodajas.
- Luego, colocamos un sartén a fuego bajo y añadimos un poquito de aceite de oliva. A continuación, y cuando el aceite esté caliente, agregamos el puerro cortado. En este paso, lo que puedes hacer es incorporar algunas especies que desees agregar. Esto resaltará mucho más el sabor del puerro. Puedes agregar eneldo, tomillo, perejil picado o paprika.
- Agregamos sal y pimienta al gusto. Aquí también puedes modificar un poco la receta original pues si tienes y gustas puedes usar sal marina. Anímate y agrega como condimento un poco de sal de apio, ¡verás que rico sabor le da a esta receta!
- Una vez que el puerro se encuentre ya sofrito, agregamos la crema de leche, nata o bien puedes reemplazar este ingrediente por queso crema. Luego añadimos los huevos y el queso rallado.
- Apagamos el fuego y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera. Las cucharas de madera son mejores que las de metal porque aquellas son menos agresivas ya que al contacto con el calor las cucharas de metal, por ejemplo, pueden desprender sustancias nocivas para la salud, situación que no ocurre con las cucharas de madera.
- Una vez que los ingredientes se encuentren todos integrados, ya podemos colocar la masa de hojaldre en un molde desmontable. Es importante que, previamente, coloques un poco de aceite de oliva o manteca en la base del molde para evitar que el hojaldre se pegue a la superficie.
- Una vez colocado el hojaldre, lo que vamos a hacer es verter realizar unos pequeños orificios sobre la base de la masa. De este modo, evitaremos que se formen burbujas durante la cocción. Esto lo podrás hacer con un tenedor.
- Luego, vamos a colocar la mezcla del paso 6 sobre la masa de hojaldre y esparcimos para cubrir la totalidad de la base.
- A continuación, llevaremos al horno precalentado a 180° C durante 20 – 25 minutos.
- Retiramos y dejamos enfriar durante unos minutos antes de servir. También puedes servir este platillo tibio o frío.
Sugerencias para el Quiche de puerros
- Si gustas, puedes añadir unos trocitos de jamón o panceta. Puedes agregar este ingrediente en el paso 5.
- El puerro es un tipo de vegetal que se puede combinar muy bien con la mostaza. Si es de tu agrado, puedes colocar un poco de mostaza sobre la base del hojaldre antes de colocar la mezcla en el paso 8.
- Esta es una receta que combina perfectamente con ensalada de naranja y bacalao ¡No te pierdas esta combinación!
- Además, con esta receta puedes realizar infinidad de variedades. Agrega gambas, salmón o champiñones y verás lo sabroso y diferente en cada una de las ocasiones.
Tabla nutricional para 100 gramos
- Calorías: 247 kcal
- Grasa: 15,00 g
- Grasa Saturada: 0
- Carbohidratos: 23,00 g
- Azúcar: 0
- Proteína: 5,00 g