Los Huevos escoceses o Scotch Eggs es un plato en el que se sirve frío un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, carne o incluso algún pescado, recubierto de pan rallado, y puesto a freír. El plato fue preparado por primera vez en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738.
Como acompañamiento se usa una ensalada y alguna salsa a base de encurtidos o verduras cocinadas. En cualquier caso también podremos tomarlos calientes, acompañados con una salsa. Como secreto de su éxito es fundamental contar con una carne o pescado de calidad, el sabor y la textura se aprecian perfectamente, con lo que no vale jugársela.
Ingredientes para Huevos escoceses o Scotch Eggs
- 5 huevos
- 400 gr de salmón ahumado
- Orégano
- Nuez moscada
- 2 cda. mostaza, salsa barbacoa o mahonesa es
- sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Para rebozar: harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva suave para freír
Preparación huevos escoceses o Scotch Eggs
- Cuece los huevos en un cazo con agua durante 10-12 minutos. Pasado este tiempo los pasamos por agua fría y los dejamos enfriar. Una vez fríos los pelamos y los reservamos.
Agrega la carne del salmón cortada en pequeños dados en un bol. Añadimos el orégano, la nuez moscada, sal, pimienta negra y la mostaza. - Mezclamos bien con un tenedor hasta que el salmón se haya impregnado de la mezcla de especias.
- Divide la masa en 4 porciones y forma unas bolas.
- Prepara 3 recipientes, uno con harina, otro con huevo batido y el tercero con pan rallado.
- Lo primero enharina las manos, así será más fácil trabajar la masa y evitar que el salmón se pegue a las manos.
- Coge una de las bolas de salmón y da forma de cuenco sobre la palma de la mano.
- Enharina el huevo cocido y colócalo sobre el cuenco que tenemos sobre la mano.
- Con cuidado recubre toda la superficie del huevo cocido con la mezcla de salmón hasta que ya no se vea la clara blanca por ningún lado.
Rebozado y fritura de los huevos escoceses o Scotsh Eggs
- Enharina la bola que acabas de crear y dale forma. Pasa por el huevo batido y pan rallado.
- Repite la operación otra vez. Así conseguirás una costra exterior más consistente y más crujiente. Reservamos el huevo escocés en un plato y continua con los otros.
- En una sartén con profundidad o en una freidora, calentamos abundante cantidad de aceite de oliva.
- Cuando el aceite este a temperatura media alta añade los huevos y fríe durante 4 o 5 minutos por cada lado. Retira a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Con este original aperitivo sorprenderás a los comensales y los invitados que tengas en casa. Puedes servirlos como primer plato acompañados de una salsa barbacoa, mahonesa o de mostaza y con una ensalada de canónigos con tomate y aderezada con aceite de oliva.
Información nutricional huevos escoceses o Scotch Eggs
por cada 100g
- 302kcal
- Carbohidratos:19.5g
- Grasa total:12.1g
- Proteínas:26.6g
- Fibras:2.1g