La pasta es una de las recetas más sabrosas y fáciles de preparar en casa. Es un platillo muy completo que siempre es bien recibido a la hora del almuerzo.
Una de sus principales características es que puede servirse con una gran variedad de salsas y acompañantes.
El espagueti a la boloñesa es una de las formas más tradicionales de prepararla, consistiendo en una salsa de tomate con carne picada acompañada de muchos otros ingredientes.
Si te gusta la pasta, sin duda disfrutarás de esta deliciosa receta. Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles sobre cómo elaborarla.
🕓: 40 M — 🍳: Fácil — 🥔: 12
Ingredientes para preparar espagueti a la boloñesa
El espagueti a la boloñesa es una preparación que requiere de numerosos ingredientes. Sin embargo, todos son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado, siendo además bastante accesibles.
Si deseas preparar una deliciosa ración de espagueti a la boloñesa tan solo necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de espagueti.
- 300 gramos de carne picada.
- Una zanahoria.
- Una cebolla.
- 200 gramos de salsa de tomate.
- 100 mililitros de vino blanco.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal
- Pimienta
- Hojas de albahaca.
- 50 mililitros de leche.
Como puedes ver, los ingredientes necesarios para preparar espagueti a la boloñesa no son para nada exóticos, por lo que podrás hacer esta receta en casa sin problema.
Es importante que te asegures de lavar muy bien los vegetales y los utensilios que utilizarás para la preparación. De esta forma, podrás obtener un resultado mucho más higiénico y saludable.
¿Cómo preparar espagueti a la boloñesa?
La preparación del espagueti a la boloñesa no es un procedimiento complicado en lo absoluto. Además, tampoco toma mucho tiempo, pues la receta estará lista para ser servida en tan solo una hora.
- Inicialmente, toma la cebolla y córtala en trocitos pequeños.
- Retira la cáscara de la zanahoria, secciónala a la mitad y pícala en trozos pequeños al igual que la cebolla.
- A continuación toma una olla y vierte un poco de aceite de oliva en ella para calentarlo.
- Seguidamente, agrega la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal.
- Debes dejarlas dorar por unos 10 minutos hasta que alcancen una textura tierna.
- Enseguida, añade la carne picada, mezclando animadamente junto con el resto de los ingredientes.
- Esto es muy importante para garantizar que la carne se distribuya apropiadamente por toda la olla y no queden trozos grandes.
- Mientras revuelves puedes agregar sal, pimienta negra molida, hojas de albahaca y orégano al gusto.
- Una vez que la carne empiece a perder su coloración rojiza puedes elevar la intensidad del fuego y agregar un poco de vino blanco.
- Es necesario esperar a que la bebida se evapore antes de continuar con la preparación. Debes estar atento, pues esto solo demorará unos dos o tres minutos.
- Cuando el vino se haya evaporado, vuelve a reducir la intensidad del fuego y procede a agregar la salsa de tomate y la leche. luego de ello, debes dejar que todos los ingredientes se cocinen juntos por aproximadamente 20 minutos.
- Puedes agregar más salsa de tomate al gusto durante la cocción si lo crees conveniente. No olvides probar la preparación de vez en cuando para verificar si necesita un poco más de sal o pimienta.
- Luego de que haya finalizado el plazo indicado con anterioridad, la cocción de la salsa habrá finalizado.
Preparación de la pasta
- Una vez que la salsa esté lista, procede con la preparación de la pasta. Para ello, coloca abundante agua en una olla. Seguidamente, tápala y colócala en una hornilla a fuego alto hasta que empiece a hervir.
- Tras esto, añade una pizca de sal y los espaguetis. Déjalos cocinar por el tiempo indicado en el paquete de la pasta, o hasta que tengan una contextura blanda.
- Cuando se hayan cocinado, colócalos sobre un escurridor para eliminar el exceso de agua y procede a incorporarlos a la olla principal junto con la salsa. Revuelve bien y estarán listos para ser servidos.
De esta forma, habrás hecho unos muy deliciosos espaguetis a la boloñesa. Como puedes ver, el proceso de preparación para la receta es sumamente sencillo, por lo que no tendrás ningún inconveniente para deleitar a tus familiares y amigos con este fabuloso platillo.
Valor nutricional
Además de ser una receta muy sabrosa y fácil de preparar, el espagueti a la boloñesa cuenta con un valor nutricional bastante bueno. En 100 gramos de esta deliciosa receta es posible encontrar los siguientes nutrientes:
- Calorías: 359 Kcal.
- Grasa: 5 gramos.
- Hidratos de carbono: 72.3 gramos.
- Proteínas: 12.7 gramos.