Promoción de Telegram

Calabacín relleno al horno

0

Una receta saludable, exquisita pero versátil a la vez, es este platillo de Calabacín relleno al horno. Con esta receta podrás sorprender a todos tus amigos o familiares, pues no solo es sencilla de preparar sino que además, tendrás la posibilidad de realizar muchas ricas combinaciones. Incluso aquellas personas que no desean consumir carne, reemplazan la carme molida o picada por soja texturizada previamente remojada. También puedes utilizar salmón, pollo, pavo o cerdo. Sobre esto te contaremos más adelante.

Este platillo es muy fácil de preparar, aunque es necesario que cuentes con todos los ingredientes para ello. Veamos qué necesitarás para preparar este plato.

🕓:  1 H  — 🍳: fácil– 🥔: 12

Ingredientes para el calabacín relleno al horno

  1. Calabacines medianos o grandes – 4
  2. Cebollas medianas – 2
  3. Diente de ajo – 1
  4. Carne picada – 1/2 kg (puedes utilizar carne de ternera, pavo, pollo, etc)
  5. Aceite de oliva virgen extra – 6 cucharadas (también puedes utilizar otro aceite vegetal neutro)
  6. Tomates grandes – 2
  7. Zanahoria grande – 1
  8. Pimiento rojo – 1
  9. Vino blanco o vino tinto – 1/2 vaso (si vas a utilizar carnes blancas en el relleno, te sugerimos que uses vino blanco. En caso que prefieras usar carne de res o de ternera, entonces escoge el vino tinto).
  10. Salsa bechamel – 300 ml
  11. Queso rallado para gratinar – 100 g
  12. Sal y pimienta negra recién molida – al gusto

Paso a paso para preparar calabacín relleno al horno

  1. Lo primero que haremos es colocar una olla con agua a calentar. Añadimos un puñado de sal gruesa.
  2. Luego, mientras el agua del paso anterior se está calentando, vamos a cortar los calabacines por la mitad de forma longitudinal. Si los calabacines son muy grandes, entonces podrías cortarlos en dos y luego cortarlos longitudinalmente por la mitad para que queden 4 mitades.
  3. Luego llevamos los calabacines dentro de la olla y tapamos la misma durante aproximadamente 3 minutos para que se cocinen un poco. Al cocinarse, podremos retirar posteriormente la parte interna del calabacín para luego poder rellenarlos.
  4. Mientras el calabacín de cocina, vamos a pelar y cortar la cebolla en dados pequeños. Luego colocamos un sartén sobre el fuego y añadimos un poquito de aceite de oliva extra virgen.
  5. Incorporamos la cebolla cortada. En este paso puedes agregar un poco de sal. También, algunas personas añaden una cucharadita de azúcar. De esta manera la cebolla comenzará a desprender el agua y se cocinará sin tanto a agregado de aceite o sal.
  6. A continuación vamos pelar y cortar pelar el ajo. Si lo deseas, puedes quitar el centro o corazón del ajo ya que esta parte suele tener un sabor más intenso.
  7. Añade el ajo al sofrito con la cebolla.
  8. Cortamos la zanahorias en dados pequeños. Es importante que la zanahoria la cortes lo más pequeña posible así se podrá cocinar más rápidamente.
  9. También cortamos el pimiento rojo.
  10. Agregamos a la preparación en el sartén la carne molida o picada y salpimentamos.
  11. Mientras la carne se cocina dentro del sartén con el resto de los vegetales, vamos a retirar los calabacines de la olla y con ayuda de una cuchara vamos a retirar un poco del relleno de los calabacines. Este mismo relleno podemos añadirlo dentro de la preparación de vegetales y carne picada.
  12. Mezcla con una cuchara de madera para que se integren bien la mezcla de sabores. Continua la cocción durante aproximadamente 20 minutos.
  13. Por último, vamos a cortar en cubos pequeños el tomate.
  14. Una vez trascurrido este tiempo, vamos a agregar a la mezcla el vino blanco o tinto. Esto resaltará muchísimo su sabor.
  15. Luego colocamos los calabacines en una fuente apta para horno. Con ayuda de una cuchara rellenamos cada calabacín.
  16. A continuación colocamos un poquito de queso de rallar por encima de cada calabacín.
  17. Y finalmente añadimos la salsa bechamel encima del queso rallado.
  18. Como ya el platillo está casi listo, solo vamos a gratinar en el horno durante 2 – 3 minutos a 180° C.

Sugerencias y variaciones

  • Si no deseas utilizar vino blanco o tinto, puedes reemplazarlo por caldo de carne.
  • También puedes hacer estos calabacines 100% de vegetales. En este caso necesitarás utilizar soja texturizada para reemplazar la cantidad de carne picada o molida que lleva este platillo.
  • Puedes usar queso crema en lugar de salsa bechamel.
  • Tal como te sugerimos al principio puedes emplear salmón o atún para rellenar estos calabacines en lugar de carne picada.

Tabla nutricional cada 100 gramos

  • Calorías: 409 cal
  • Grasa: 34 g
  • Grasa saturada: 12 g
  • Azúcares: 3,4 g
  • Sal: 1 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Calabacín relleno al horno
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total