Arroz caldoso con pollo en Mambo o Thermomix

0

Un platillo clásico, que siempre queda exquisito, es fácil y económico de preparar es el arroz caldoso con pollo. Podríamos decir que es una delicia al paladar que cuenta con mil y una recetas y que, seguramente, cada una de ellas, te acercará a un platillo muy gustoso.

No obstante, hoy queremos contarte como preparar un arroz caldoso con pollo en Mambo o Thermomix, porque sabemos que un robot en la cocina agiliza muchísimo la tarea y que es tan fácil de usar que cada vez son más las personas que escogen esta ayuda a la hora de preparar los más diversos platillos. Por otra parte, estos robots suelen ser bastante accesibles y simples de programar, agilizando y optimizando los tiempos de la cocina.

Quédate con nosotros que veremos, paso a paso, como preparar un excelente platillo de arroz con pollo en Mambo.

🕓:  45 M — 🍳: fácil — 🥔: 9

Ingredientes para preparar arroz caldoso con pollo en Mambo

  1. Aceite de oliva – 50 ml
  2. Pimiento rojo – 70 gramos (equivale a un pimiento pequeño o a ½ pimiento mediano)
  3. Pimiento verde – 70 gramos
  4. Cebolla pelada – 1
  5. Zanahoria – 1
  6. Pechuga de pollo – 400 gramos (también puedes utilizar pata y mulso si prefieres)
  7. Caldo de pollo o de verduras – 800 ml
  8. Colorante de alimentos – una cucharadita
  9. Arroz de grano redondo – 350 gramos

Preparación del arroz caldoso con Pollo

  1. Colocamos primeramente las cuchillas en el robot Mambo o Thermomix.
  2. A continuación incorporamos los pimientos, la cebolla y el aceite de oliva dentro de nuestro robot Mambo y programamos 1 o 2 golpes de turbo para picar los mismos.
  3. Un vez trascurrido el tiempo de triturado, retiramos la preparación para poder reemplazar las cuchillas por las cucharas en nuestra Mambo o Thermomix.
  4. Incorporamos nuevamente las verduras dentro del vaso pero esta vez no tapamos con el cubilete, pues vamos a sofreír las verduras, para lo cual vamos a programar durante 10 minutos a 120°, velocidad 1 y utilizaremos una potencia calorífica de 5.
  5. Mientras se cocinan las verduras, vamos a limpiar y trocear los pedazos de pollo en cubos medianos.
  6. Salpimentamos y los incorporamos dentro de nuestro Mambo o Thermomix una vez que haya finalizado el tiempo de la cocción de verduras.
  7. Añadimos pimienta negra, preferentemente recién molida.
  8. Colocamos la tapa nuevamente pero esta vez tampoco colocaremos el cubilete. De esta forma facilitamos la evaporación del agua.
  9. Programamos nuestro robot Mambo durante 5 minutos, a una temperatura de 120° y nuevamente bajamos la potencia calorífica a 5.
  10. Una vez trascurrido el tiempo, destapamos y añadimos 800 ml de caldo de pollo. Agregamos el colorante alimenticio y tapamos nuestra Mambo. Esta vez sí colocamos el cubilete pero no le cerramos; solo apoyamos el mismo
  11. Cocinamos durante 9 minutos, velocidad 1, temperatura 100° y potencia calorífica a 7.
  12. Por último agregaremos el arroz. Colocamos la tapa y el cubilete sin encajar del todo. De este modo, facilitaremos la salida de vapores. Programaremos la Mambo o Thermomix durante 13 minutos, velocidad 1, temperatura 100° y potencia calorífica 6.
  13. Trascurrido este tiempo, ya podemos retirar nuestro arroz caldoso con pollo y servir.

Sugerencias Finales

  • Este es uno de esos platillos que puedes preparar y dejar en la nevera para calentar y comer al día siguiente. De esta manera, los sabores se intensificarán dando un resultado final mucho más sabroso.
  • También puedes incorporar a la preparación final un poco de cúrcuma. Esto le dará un sabor muy especial y distinguido.
  • Añade un diente de ajo en el paso 2. Esto ayudará también a resaltar aún más los sabores.
  • Tal como te hemos dicho más arriba, en lugar de utilizar pechugas de pollo, puedes usar pata o muslo.

2 Variantes de arroz con pollo

1.      Arroz caldoso con pollo al curry

Para esta variante necesitarás curry (1 cucharada), jengibre rallado (1 cucharadita) y leche de coco (1 taza). Si deseas preparar este arroz con pollo al curry no tendrás que usar el caldo ni el colorante de alimentos. En su reemplazo incorporas en el paso 10 el curry, el jengibre rallado y la leche de coco.

2.      Arroz verde con pollo

En esta variante, vamos a utilizar 1 atado de acelga o espinaca que deberás incorporar en el paso 2 y añadir 2 cucharadas de crema de leche en el paso 4.

Tabla nutricional cada 100 gramos de la receta original de arroz caldoso con pollo

  • Calorías – 150 Kcal
  • Grasa – 5,44 g
  • Carbohidratos – 19 g
  • Proteínas – 5,66 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Arroz caldoso con pollo en Mambo o Thermomix
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total