El cabello de ángel es uno de esos ingredientes que evocan tradición y sabor en la cocina. Se trata de un dulce relleno de textura suave y aroma dulce que ha sido un elemento clave en la repostería de muchas culturas y lo sigue siendo… ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a esta delicia que con una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento del día?
A través de este artículo te presentamos una receta con cabello de ángel muy sencilla que se convertirá en el postre idóneo para sorprender a cualquier comensal.
Ingredientes que necesitas preparar:
- 1 lámina de masa quebrada
- 300 gramos de cabello de ángel
- 50 gramos de mantequilla
- Azúcar glas (opcional)
- 1 huevo (para extender en la masa y dorarla)
Elaboración de la receta:
- Preparación de la masa: extiende la lámina de masa quebrada sobre una superficie limpia y enharinada. Con un rodillo, dale un ligero grosor para que se pueda manejar con mayor facilidad. Además, el hecho de extenderla te garantizará que la masa se terminará de hacer por completo en el horno, evitando que algunas partes puedan quedarse crudas.
- Relleno de cabello de ángel: en un recipiente, mezcla el cabello de ángel con la mantequilla derretida hasta obtener una consistencia suave y homogénea. Para derretir la mantequilla puedes colocarla en un cazo o en un vaso e introducir unos 30 segundos en el microondas.
- Montaje: coloca el relleno de cabello de ángel sobre la masa quebrada extendida. Distribúyelo de manera uniforme, dejando un borde libre alrededor. Con 300 gramos de cabello de ángel será suficiente para evitar que la masa no cierre y se salga.
- Cierre y forma: dobla los bordes de la masa hacia adentro, cubriendo parcialmente el relleno. Puedes hacer un patrón decorativo si lo deseas; en este paso puedes poner de manifiesto toda tu creatividad, agregando todos los detalles que consideres pertinentes.
- Dorado y horneado: Bate el huevo y pincela la superficie de la masa. Esto le dará un brillo dorado. Precalienta el horno a 180°C y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la masa esté dorada. Consulta las instrucciones de la marca de masa quebrada que has comprado, ya que te servirá como guía para saber el tiempo exacto que la debes dejar al horno.
- Acabado: una vez fuera del horno, deja enfriar la preparación durante unos minutos. Si prefieres, espolvorea un poco de azúcar glas por encima para un toque extra de dulzura.
Esta delicia puede utilizarse como un postre clásico a servir después de una comida especial, incluso se puede mejorar si le añades una bola de helado de vainilla o de cualquier otro sabor. También es una buena opción para probar con un desayuno diferente y empezar el día de la mejor manera posible, o para una merienda informal con los amigos.
Atrévete a probarla: con su característico sabor dulce y su textura suave, será totalmente irresistible para los amantes de los postres de toda la vida.