Hoy preparamos pollo frito crujiente con semillas de sésamo. La carne de pollo y la comida saludable van de la mano, especialmente la pechuga, se recomienda en dietas para adelgazar, por su bajo contenido en grasas y calorías.
Las pechugas de pollo son un alimento de excelente valor nutritivo, ricas en proteínas del alto valor biológico, por lo que el organismo humano las utiliza eficientemente en la formación de tejidos y músculos. También es rica en vitamina B y contiene ácidos grasos buenos para el organismo como los mono insaturados y los poli insaturados, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
También está indicada para personas con hipertensión arterial por su bajo contenido en sodio y es una fuente ideal de energía para deportistas. El consumo de carne para la población general se encuentran entre las 3 y 4 raciones a la semana, preferiblemente en forma de carne magra. El pollo lo es, y mucho. Es muy importante recordad que la carne de pollo no se debe comer nunca en crudo. A la hora de cocinarla, nos tenemos que asegurar de que alcanza una temperatura de, como mínimo, 70ºC.
Ingredientes Pollo frito crujiente con semillas de sésamo
[amazon_link asins=’B06XKTJPSB,B01I2Z967M’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6e10d7be-5cba-11e8-9654-b7e76999e5c3′]
- 3 pechugas de pollo, sin hueso
- 200 g de arroz blanco
Para la marinada:
- 2 cucharadas de salsa de soja bajas calorías
- 1 cucharada de vino tinto seco o Coñac
- 3 gotas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 de harina y 2 cucharadas de agua
- ¼ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de aceite
Para la salsa:
- 120 cc de agua
- 225 cc de caldo de pollo
- 4 cucharadas de vinagre blanco o vinagre de arroz
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 225 gr de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de chile en pasta
- 1 dientes de ajo, picado
Para freír:
- 800 cc de aceite de maní
Para decorar:
- 2 cucharadas de semillas de sésamo”
Preparación del Pollo frito crujiente con semillas de sésamo
- Cortar el pollo en cubos de 3cm en un bol, mezclar todos los ingredientes de la marinada y agregar el pollo. Dejar reposar 20 minutos.
- PARA HACER LA SALSA: En una cacerola pequeña, mezclar todos los ingredientes para la salsa. Llevar al fuego y dejar hervir sin dejar de revolver. Bajar el fuego y mantener caliente mientras se cocina el pollo.
- PARA HACER EL POLLO: En una cacerola con aceite muy caliente, freír los cubos de pollo en tandas hasta que estén dorados y crujientes. Retirar y secar sobre toallas de papel. Colocar el pollo en una fuente y si lo desea se puede mantener tibio en un horno bien bajo.
- Freír el resto del pollo. Servir una cama de arroz blanco, el pollo frito crujiente encima y regar con la salsa.
Información nutricional del Pollo frito crujiente con semillas de sésamo
Por cada 100 g
- Calorías 475
- Grasas 24,4 g
- Carbohidratos 14,9 g
- Proteínas 18 g