La lasaña es un tipo de plato que tiene pasta en láminas intercaladas con diferentes rellenos, entre los que podemos encontrar carne, verduras y alguna otra. Se trata de una receta de origen griego/italiano.
Lasaña con pesto y ricotta es un primer plato adecuado para el almuerzo del domingo y una excelente alternativa vegetariana para los que la prefieran.
La lasaña con pesto y ricotta son una excelente idea para llevar a la mesa incluso en presencia de comensales vegetarianos. A diferencia de lo usual, es una lasaña rápida de preparar, solo requieren de unos pocos ingredientes y pocos pasos para un éxito seguro.
Ingredientes para Lasaña con pesto y ricotta
- 450 gr de espinacas congeladas
- 250 gr de ricotta
- 100 gramos de queso parmesano
- una mozzarella
- un vaso de leche
- 8 hojas de lasaña
- sal al gusto
Preparación de Lasaña con pesto y ricotta
- Hervir las espinacas, exprimir y cortar con un cuchillo y mezclarlos hasta obtener una especie de puré.
- Agregue la ricota, el parmesano, la leche y la sal. Mezcle bien hasta que obtenga una mezcla homogénea, luego guárdelo.
- Ahora puede componer la lasaña: coloque una bandeja adecuada para hornear y vierta una capa de hojas de pasta de parte inferior, engrasada adecuadamente para evitar que se pegue. Cubra con el pesto, extienda la mozzarella cortada en dados y continúe con la masa.
- Componga otras capas idénticas a esta y complementadas con pasta, pesto y queso parmesano rallado.
- Transfiera la bandeja al horno precalentado a 170 ° C durante unos 20 minutos, luego opere la parrilla y continúe por otros 5 minutos.
Información nutricional de Lasaña con pesto y ricotta
- Calorías 345 kcal
- Proteína 20,52 g
- Grasa 12,38 g
- Carbohidrato 35,43 g
- Fibra 2,7 g
Resumen
Nombre de receta
Lasaña con pesto y ricotta
Autor
Antonio Expósito
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total