Las láminas de base de cera se utilizan en la apicultura como base para la construcción de panales. Las abejas usan sus glándulas de cera para producir cera, pero si es solo el comienzo de la temporada y todavía no hay suficiente néctar para que las glándulas de cera funcionen completamente, entonces las abejas comienzan a tomar cera de la lámina de cera. Por lo tanto, en este caso, es mejor usar una base más espesa para que las abejas puedan construir panales.
¿Qué es la cera laminada para abejas?
En los países europeos, se utilizan comúnmente los siguientes tipos de base: Dadan (tamaño de hoja 27 x 41 cm), Langstroth (tamaño de hoja 20 x 42 cm), Media Alza (tamaño de hoja 13 x 41) y Layens (tamaño de hoja 30 x 35) hay fundaciones de otros tamaños, dependiendo de qué tipo de colmenas se utilicen en una región particular de Europa.
El criterio principal al elegir una base para comprar láminas de cera para abejas Dadant u otro tipo de base es prestar atención a su calidad.
El color de las hojas puede ser de amarillo claro a marrón, depende del color de la cera de la que está hecha la base.
Olor: debe ser miel ligera. Si la base está hecha de cera vieja, el olor puede ser muy débil.
Además de la apicultura, la cera para abejas se utiliza en la fabricación de velas.
Se puede girar las láminas de cera en una vela y obtener hermosas velas para decorar habitaciones.
Desde la antigüedad, la gente ha usado láminas de base para hacer velas, porque esta es la forma más fácil de hacer una vela, no necesita derretir la cera, es necesario solo coloquar la mecha y girar la lámina de base de cera.
¿Por qué hay tantos tipos de base de cera de abeja?
Cada tipo de láminas de base está diseñado para un tipo específico de colmena. Digamos que Media Alza se usa para marcos de miel, que se colocan en colmenas en extensiones especiales encima de los marcos principales. Y se utilizan para recolectar miel. Cuando se bombea miel, los marcos de este tamaño no se deforman y la miel se bombea bien.
Si consideramos hojas de tamaño Dadan, entonces es más conveniente usarlas para criar abejas y expandir colonias. Este tipo de base es una de las más populares, se usa tanto en Europa como en otros países.
¿Cómo comprobar la calidad de la base de cera de abeja?
En la producción de láminas de cera para abejas, debe cumplir ciertas reglas, la primera es que la cera debe someterse a un régimen especial de temperatura en el que mueren las bacterias patógenas que pueda haber en ella. Luego hay que defenderla durante 12 horas, para que las partículas de escombros que hay en la