Gambas revueltas con ajetes y setas

Uno de los mariscos más consumidos alrededor del mundo es la gamba, este es un crustáceo que tiene una apariencia de color rojizo o rosado, que tiene un gusto muy agradable, pero que además cuenta con muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud. Antes de comenzar con la receta de gambas revueltas con ajetes y setas te presentamos los beneficios de las gambas.

Gambas revueltas con ajetes y setas 1 Existen una gran variedad de recetas que puedes preparar con gambas, pues su gran sabor permiten una gran versatilidad que te permitirán incluirlo en las ensaladas, las pastas, los arroces, el sushi y mucho más, nosotros hoy te presentamos la receta de gambas con ajetes y setas, muy buena para tu salud, pero antes de comenzar con la receta deberás conocer algunas de las ventajas de incluir este marisco delicioso en tu dieta.

Estos mariscos son bajos en calorías, cada unidad de gamba brinda unas 7 calorías, con una docena no llegarás a las 90 calorías, este es un alimento perfecto para acompañar tus dietas. Por otro lado, las gambas son ricas en proteínas, además de contar con un excelente contenido de agua, estas están conformadas por proteínas. Su carne es muy suave y tersa es rica en proteínas de origen animal, estas están consideradas como de alto valor biológico y que son necesarias para mejorar algunas funciones de nuestro cuerpo. 100 gramos de gambas al horno, tienen unos 20 gramos de proteína.

Por otro lado, las gambas están llenas de minerales y de vitaminas. Aparte de todas las proteínas que nos ofrecen, estas son una excelente fuente de vitaminas y de minerales. Su consumo diario nos dará un valor de selenio que es muy necesario para nuestra salud. El selenio es un mineral muy potente y antioxidante que nos ayudará a fomentar los anticuerpos y aumentará las células blancas de nuestro cuerpo.

Por último, tienen una alta cantidad de cobre que nos ayudará con el fortalecimiento de los huesos y zinc, este es el indicado para producir las enzimas de nuestro organismo y además ayudará a contribuir con el desarrollo de las células inmunológicas.

Ingredientes para las Gambas revueltas con ajetes y setas

Gambas revueltas con ajetes y setas 2

  • 200 gramos de gambas crudas peladas.
  • 100 gramos de ajetes tiernos.
  • 200 gramos de espárragos trigueros.
  • 200 gramos de setas.
  • Aove.
  • 3 huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.

Elaboración del platillo Gambas revueltas con ajetes y setas

Gambas revueltas con ajetes y setas 3

  1. El primer paso para elaborar este delicioso platillo es hacer una correcta preparación de todos los ingredientes. Para ello deberás limpiar y trocear los ajetes y los espárragos en bastoncitos del mismo tamaño.
  2. Si tienes suerte y compras estos ingredientes muy frescos podrás trocearlo con las manos. Luego deberás trocear las setas, deberás cortarlas en tiras y luego en mitades.
  3. Seguido deberás colocar un fondo de aceite de oliva extra virgen en una sartén honda, saltea primero las setas, pues estas serán las que más agua suelten. Por esta razón deberás saltear hasta que hayan soltado toda el agua.
  4. Cuando el agua se haya evaporado en su totalidad deberás añadir los espárragos y saltear. En el momento que veas que estos están de un tono dorado deberás añadir los ajetes, estos son los que menos tiempo al fuego necesitarán.
  5. Una vez hayas terminado de saltear los vegetales, deberás poner las gambas. Es importante que controles el momento en cuando las gambas quedarán bien hechas, de manera que se consuma el agua que estas sueltan y queden muy bien salteadas.
  6. Mientras esto sucede deberás batir los huevos, como si vas a hacer una tortilla.
  7. Cuando el salteado esté completamente listo, añade la batidura de huevo y un poco de pimienta.
  8. Remueve para que no cuaje como una tortilla y que todo quede muy bien mezclado con el huevo.
  9. Saltea un poco más, hasta que el huevo cuaje, pero sin que quede reseco. Lo mejor es que quede jugoso y listo, así de deliciosa quedará está receta.

Información nutricional de la receta Gambas revueltas con ajetes y setas.

  • Energía: 234 Kcal
  • Proteínas: 24,22 g
  • Hidratos: 4,45 g
  • Grasas: 13,5 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Gambas revueltas con ajetes y setas
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total