Ensalada de macarrones y atun

Hoy vamos a preparar una ensalada de macarrones, la cual se puede acompañas con diferentes ingredientes. Como sabemos, la pasta es una de las comidas más versátiles que teneos y no solo porque su preparación es sencilla y rápida, sino porque puede combinarse con cualquier oro contorno, puede preparase con cualquier tipo de salsa o sin ella y siempre tendrá buen sabor.

Una manera práctica de prepararla es en ensaladas, un alimento y sano y fácil de hacer, que podrá servirte tanto de primer plato como para una cena, no necesitarás de otro acompañante pues todo lo necesario estará en un mismo plato.

Esta receta puede variar según los ingredientes que se tengan, los gustos de la familia o el propósito por el cual se preparará este delicioso platillo, lo cierto es que no necesitarás de muchas cosas ni de mucho tiempo para prepararla.

Aunque existen muchas variantes para esta recta, lo más usual es hacerla a base de pasta y atún, por eso, hoy te daremos la receta de una ensalada de macarrones con este ingrediente, tendrás la base para prepararla a tu gusto.

Ingredientes ensalada de macarrones

  • 500gr de Macarrones
  • 250gr de Atún
  • 4 Huevos
  • Aceitunas al gusto
  • 2 Zanahorias
  • 100gr de maíz dulce
  • ½ pimentón rojo

Preparación ensalada de macarrones

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar nuestros macarrones, esto lo haremos calentando agua en un olla, suficiente llena como para cubrir los macarrones. Esperaremos a que el agua hierva para agregar los macarrones.
  2. El tiempo de cocción de penderá de la marca y el tamaño de los macarrones, también de los gustos de los comensales, si desean que los macarrones estén blandos necesitaran unos minutos más, si quieren que estén más al dente, es menos tiempo.
  3. Luego, vamos a sancochar los huevos. Esto lo haremos llenando un cazo con agua junto con los huevos y esperaremos a que el agua hierva, dejaremos cocer por unos 12 min. contando desde el momento de ebullición.
  4. Luego, rallaremos las zanahorias o podemos picarlos en tiras finas no tan largas y para que no se nos oxiden le vamos a agregar un poco de vinagre, también vamos a cortar el pimentón en cuadritos y podemos cortar algunas aceitunas en rodajitas y dejamos algunas enteras.
  5. Una vez hecho esto, vamos a mezclar los vegetales junto con el maíz y las aceitunas junto con el atún junto con su aceite, lo revolvemos bien y lo unimos junto con los macarrones, podemos salar y agregar un poco de pimienta.
  6. Podemos realizar un aderezo con mayonesa, vinagre, una cucharada de mostaza, una cucharada de vinagre, azúcar, sal y pimienta al gusto. Se revuelve esto en un bol y se mezcla muy bien para que obtenga una consistencia cremosa.
  7. Este aderezo se le agrega a los macarrones con la ensalada y se mezcla muy bien y listo. Puedes agregar vegetales de tu preferencia, si no quiere aderezo, puede agregarle mostaza o aceite de oliva. Y así obtendremos una deliciosa ensalada de macarrones para cualquier ocasión o un buen día de paseo en familia y amigos.

Información nutricional ensalada de macarrones

Por cada 100 gr

  • Calorías 225 kcal
  • Proteína 4,36 g
  • Carbohidrato 22,98 g
  • Azúcar 2,3 g
  • Grasa 10,63 g
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Ensalada de macarrones y atún
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total