Ensalada de calabacín, dátiles y almendras
El calabacín pertenece a la misma especie que la calabaza. Sin embargo, presenta propiedades nutritivas propias. Su principal componente es el agua, seguido de los hidratos de carbono y pequeñas cantidades de grasa y proteínas. Todo esto, unido a su aporte moderado de fibra, convierte al calabacín en un alimento de bajo aporte calórico, ideal para dietas
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 2 calabacines
- 24 dátiles
- 200 g de almendras peladas
- 2 cebolletas
- 1 ramita de menta
- 0,5 limón
- Aceite y sal
Elaboración paso a paso
- Despunta los calabacines, lávalos y sécalos. Corta 8 láminas de uno de ellos y resérvalas. Ralla los demás, sazona y deja escurrir en un colador.
- Limpia las cebolletas, lava y parte en rodajas finas. Quita los huesos a los dátiles y córtalos en tiras. Lava el limón, ralla la piel de la mitad y exprime.
- Retira la piel de las almendras (si no están peladas) trocea en un robot de cocina o batidora. Lava y seca la menta, reserva unas hojas para decorar y las demás en el vaso de la batidora.
- Añade la ralladura y el zumo de limón, 100 ml aceite de oliva y un poco de sal. Tritura hasta obtener un salsa muy fina.
- Pon el calabacín en una ensaladera, Agrega la cebolleta, los dátiles en tiras y las almendras picadas. Riega con la salsa de menta y el limón, remueve con dos cucharas.
- Reparte la ensalada en platos individuales y decora con 2 láminas de calabacín cada plato y las hojas de menta.
.