La Creme Brulee o crema quemada, es un postre de origen francés que consiste en una crema cuya superficie ha sido espolvoreada con azúcar y quemada. Esta preparación se sirve en recipientes individuales como el ramekin o en cazuelas muy pequeñas y, a menudo es aromatizada con vainilla, licor, semillas o especias.
El día de San Valentín o simplemente San Valentín, es una festividad que se celebra anualmente el 14 de febrero y que tiene sus orígenes en la iglesia católica como conmemoración de todas las obras buenas realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
Si deseas hacer un delicioso postre para tus amigos, familia o tu pareja, esta es la receta perfecta. Aunque el nombre «Creme Brulee» nos resulte un poco temeroso o de mucha elaboración. A continuación, te presentamos esta rica receta que hará que quedes como un(a) experta(o).
Ingredientes para la Creme Brulee de frambuesas
- 1 taza de crema espesa
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 6 cucharadas de azúcar para el final
- 1 taza de frambuesa
Preparación de la Creme Brulee de frambuesas
- Precalentamos el horno a 150ºC.
- En una olla colocamos la crema espesa junto con la media taza de azúcar y cocinamos a fuego medio durante 3 minutos moviendo en forma de ocho. Una vez que espese, la retiramos del fuego.
- Ahora, en un recipiente mediano colocamos las yemas y la esencia de vainilla y, las batimos con un batidor de globo.
- Luego, añadimos poco a poco la crema hasta incorporar. Pasamos la mezcla por un colador muy fino para eliminar cualquier grumo.
- Tomamos uno moldecitos para souffle con forma de corazón –o cualquiera que tengas o prefieras– y llenamos los moldes con esta mezcla y agregamos unas frambuesas picadas.
- Agarramos una bandeja de bordes altos y colocamos dentro de ella un trapo de cocina extendido, luego colocamos los moldecitos y le agregamos a la bandeja bastante agua hirviendo hasta llegar las 3/4 partes de los recipientes de souffle.
- Horneamos los mini Creme Brulee por unos 40 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar 1 hora y media. Luego los llevamos al refrigerador por unas 3 horas.
Para el armado:
- Aproximadamente unos 15 minutos ante minutos antes de servir los retiramos del refrigerador para que no estén tan fríos.
- Espolvoreamos una cucharada de azúcar sobre las Creme Brulee y con la ayuda de un soplete caramelizamos el azúcar.
- Finalmente, podemos agregar unas frambuesas frescas antes de servir y alguna hojita de menta.
Información nutricional de la Creme Brulee de frambuesas
Una porción de 100 grs. contiene:
- Calorías 336 kcal
- Carbohidratos 21,91 g
- Proteínas 3,38 g
- Grasa 26,79 g
- Azúcares 19,87 g