Postres

Cómo hacer pasta quebrada

Cómo hacer pasta quebrada
Cómo hacer pasta quebrada
 
Preparación
Cocina
Total
 
Hoy te explicamos ha hacer una pasta quebrada (pasta brisa), el fondo de tarta perfecto para tartas y tartaletas. Es un tipo de masa dura empleada para bases de dulces y saladas. Esta masa forma una costra consistente al ser calentada al horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que muestra tras el horneado. La denominación francesa "brisée" quiere decir quebrada, rota.
Autor:
Ingredientes
  • ¼ kg de mantequilla
  • ¼ kg de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 350 g de harina.
Elaboración
  1. Derrite la mantequilla y trabájala hasta dejarla a punto de Pomada.
  2. A continuación, agrega el azúcar y mezcla. Después, añade el huevo y vuelve a mezclar nuevamente hasta conseguir una masa uniforme.
  3. Por último, echa la harina y trabaja la masa hasta que ésta sea totalmente absorbida.
  4. Amasa una especie de rollo y envuélvelo en film de plástico. Déjalo reposar en el frigorífico durante 24 horas antes de su utilización.
Ahora ya sabes cómo hacer pasta quebrada, como has visto es muy sencillo y lo cierto es que hay mucha diferencia en el sabor con la que podemos encontrar en los comercios. Todo lo que se hace en casa es mucho mejor y el sabor es totalmente diferente.

Sobre el Autor

Antonio

Fundador y CEO de irecetasfaciles.com & iosmac.es. Me apasiona la tecnología y todo lo relacionada con ella. La cocina es una afición que día a día intento aprender y mejorar.

Añadir comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario