Esta es una receta muy especial, es un bizcocho light. Es un rico postre para aquellos que les gusta consumir dulce pero con menos calorías. Es una receta muy sencilla pero deliciosa al paladar. Veamos los ingredientes que contiene y la forma de prepararlo.
Ingredientes del bizcocho light
• Vainilla en esencia
• 4 huevos
• Leche en polvo desnatada
• 1 cucharada de levadura
• Edulcorante líquido
• Ralladura de limón
Preparación del bizcocho light
En esta preparación podrás notar lo baja en calorías que es el bizcocho, resulta ideal para esas personas que sufren de diabetes o celíacas. Sin duda es una receta para guardan en nuestra casa y elaborarlas con frecuencia. Ahora veremos paso a paso lo que se debe hacer para la preparación de este rico bizcocho light.
- Primeramente se debes escoger un molde amplio y limpio. En él se va a colocar los huevos, la vainilla, el edulcorante líquido, la levadura y la ralladura de limón.
- Empezar a batirlos hasta que se convierta en una masa muy homogénea y compacta. Como dato especial, se recomienda que uses edulcorantes de buena marca o lo que te genere confianza, algunos más conocidos son stevia o la sacarina, todos estos sirven como reemplazo del azúcar.
- Como segundo paso se le agrega la leche en polvo a la mezcla y se integra muy bien. Esta leche debe ser desintegrada que tienen una mayor caducidad y es posible hallarla en cualquier establecimiento.
- Como tercer paso se vierte la masa que se obtuvo en el molde que se preparó. Este debe contener mantequilla o papel de hornear para que se evite que el bizcocho se pegue.
- El horno debe se precalentado a unos 180ºC y se deja hornear la mezcla por unos 40 minutos en los que quedará un bizcocho bien cocido.
- Para el último paso se debe asegurar que está bien cocido y para ello se mete un palillo de madera en el centro del molde y si sale seco ya está listo.
Ahora se saca el bizcocho del horno y se deja enfriar por unos minutos, se puede colocar en una rejilla. Una vez frío estará listo este delicioso bizcocho light que te enamorará el paladar.
Algunos trucos y consejos
- Deja enfriar lo suficiente el bizcocho en el molde pues si lo sacas caliente tiende a partirse.
- Un consejo es que este es una receta nutritiva pues son perfectos para que se acompañe con desayunos y meriendas.
- Al utilizar ingredientes light se obtiene un postre rico y con pocas calorías, lo que resulta ideal para los que cuidan su figura pero les encanta el postre.
- Como no contienen harina de trigo ni azúcar es posible que sea consumido por personas diabéticas.
- Este bizcocho es posible colocarle otros ingredientes bajos en calorías como manzanas, fresas y duraznos. Esta receta también se elabora con yogur dietético y que da realmente delicioso.
- Si eres amante de los postres pero no quieres descuidar tu figura, debes realizar este bizcocho light que cuidara de tu cuerpo.
Información nutricional del bizcocho light
Al usar ingredientes light en su elaboración, este bizcocho va a poseer un contenido calórico más reducido, por lo que se convierte en un postre ideal para incluir en dietas de control de peso. Calorías aproximadas por cada 100g:
- Calorías 245 Kcal
- Proteína 7,1 g
- Carbohidrato 57,7 g
- Grasa 3,8 g