Promoción de Telegram

Ensalada ligera de garbanzos y zanahoria

0

Al momento de desear hacer dieta, adelgazar y estar más saludables, pocos platillos son más recomendables que las ensaladas.

Siendo ligeras, de sabor agradable, y fáciles de comer, son tanto un acompañamiento perfecto como un sabroso aperitivo para disfrutar a mitad de la tarde.

La ensalada ligera de garbanzos y zanahoria es una de las recetas más fáciles de preparar, pues podrás elaborarla en cuestión de pocos minutos. Continúa con nosotros para conocer más detalles sobre ella.

🕓:  15 M — 🍳: fácil — 🥔: 11

Ingredientes para preparar una ensalada ligera de garbanzos y zanahoria

La ensalada ligera de garbanzos y zanahoria es una deliciosa preparación que resulta ideal para acompañar numerosos almuerzos.

Además de ser muy sabrosa, también es bastante saludable, de modo que prepararla en casa y comerla es algo sumamente recomendable.

Los ingredientes necesarios para su elaboración no son difíciles de encontrar, de modo que si no los tienes en casa, podrás recolectarlos con tan solo una visita a tu supermercado o tienda favorita.

Si deseas hacer una ensalada ligera de garbanzos y zanahoria tan solo necesitarás:

  • Tres zanahorias
  • Una lata de garbanzos
  • Cuatro tomates secos
  • 30 gramos de queso parmesano en copos
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal

Como puedes apreciar, además de ser ingredientes muy fáciles de encontrar, no se necesita de una cantidad abundante de los mismos para poder realizar esta preparación.

Una vez que hayas logrado adquirir todos los elementos necesarios, podrás proceder con la elaboración de la ensalada.

Es bastante recomendable asegurarse de lavar muy bien cada uno de los vegetales, así como los instrumentos que se desee utilizar durante el proceso. De esta forma, podrás lograr un resultado mucho más saludable e higiénico.

¿Cómo preparar una ensalada ligera de garbanzos y zanahoria?

Los pasos a seguir para preparar una deliciosa ensalada ligera de garbanzos y zanahoria son muy sencillos. Se trata de una receta extremadamente sencilla que puedes hacer en casa en pocos minutos.

De esta forma, se convierte en un fantástico complemento para presentar a tus familiares o amigos junto con el almuerzo o a manera de aperitivo saludable para disfrutar durante una conversación.

Los pasos a seguir para elaborar esta deliciosa ensalada son los siguientes:

  • Para comenzar, lava las zanahorias, retírales la cáscara, córtalas en rodajas y luego en julianas, puedes ayudarte de un pelador de patatas para esto último.
  • Luego de esto, coloca las zanahorias en una ensaladera grande y sazónalas con un poco de sal y aceite de oliva extra virgen al gusto. Procede a mezclar bien para garantizar que todos los sabores se unan.
  • A continuación, abre la lata de garbanzos y escurre todo el líquido de su interior. Puedes utilizar un colador grande para ello.
  • A continuación, sin retirar los garbanzos del colador, enjuágalos con agua fresca hasta que te asegures de que no quede espuma para posteriormente verterlos en el bol junto con las zanahorias.
  • Una vez que ambos ingredientes se encuentren juntos en el mismo tazón, procede a revolver y condimentar con un poco de sal antes de agregar el vinagre balsámico.
  • Seguidamente, podrás empezar a repartir la ensalada en los platos donde planeas servirla y decorarla haciendo uso de los tomates secos picados y de los copos de queso parmesano.
  • De esta forma, la ensalada ligera de garbanzos y zanahorias estará lista para ser disfrutada por los comensales.

Como puedes apreciar, la preparación de esta ensalada es un proceso extremadamente sencillo, puesto que no se requiere de ningún tipo de cocción para su elaboración.

Esto te permitirá tenerla lista en muy poco tiempo, siendo ideal para servirse como acompañamiento para distintos platillos, como carnes, pescados y mucho más.

Adicionalmente, si lo deseas puedes utilizar garbanzos secos en lugar de su variante enlatada. No obstante, será necesario que permanezcan en reposo por alrededor de diez horas previas a la preparación y luego hervirlos con agua con sal para asegurarse de que se encuentren suaves.

Valor nutricional de la ensalada ligera de garbanzos y zanahoria

La ensalada ligera de garbanzos y zanahoria es un aperitivo sumamente saludable y agradable de comer, siendo además muy ligero, por lo que puede consumirse en cualquier momento del día sin ningún inconveniente.

El valor nutricional de la ensalada de garbanzos puede variar un poco dependiendo de los ingredientes empleados durante la preparación, ya que muchas personas suelen añadir cebolla, pimientos o incluso huevos cocidos para darle más sabor.

Sin embargo, a manera de referencia, en 100 gramos de una ensalada de garbanzos variada es posible encontrar el siguiente valor nutricional:

  • Calorías: 316
  • Grasas: 13 gramos
  • Grasas saturadas: 2 gramos
  • Azúcares: 4.8 gramos
  • Sal: 0.5 gramos
Resumen
recipe image
Nombre de receta
Ensalada ligera de garbanzos y zanahoria
Autor
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total