También conocidos como Chun Kun lúmpias, los rollitos primavera son uno de los elementos de la comida china más deliciosos y fáciles de preparar en casa.
El platillo consiste en un rollo de pasta relleno de distintas verduras picadas acompañadas con algunos trozos de carne.
Se trata de una receta muy versátil que puede personalizarse de acuerdo a las preferencias del cocinero, por lo que existen muchas variantes distintas de la misma.
En seguida presentamos algunos detalles muy interesantes sobre los rollitos primavera, así como los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para prepararlos. Continúa con nosotros para conocer mayores detalles.
🕓: 50 M — 🍳: Media — 🥔: 14
Ingredientes necesarios para preparar rollitos de primavera
Los rollitos primavera requieren de un gran número de ingredientes para su preparación. Sin embargo, los mismos son muy comunes y fáciles de encontrar en cualquier tienda.
Para elaborar esta exquisita receta tan solo necesitarás los siguientes elementos:
Para preparar la masa
- 250 mililitros de agua.
- 125 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
Para los rollitos
- Cinco hojas de masa.
- Dos zanahorias.
- Una cebolla.
- 200 gramos de col china.
- 200 gramos de carne picada.
- Dos dientes de ajo.
- 200 gramos de col china u otro tipo de col.
- 100 gramos de brotes de soja.
- Un huevo.
- Sal y salsa de soja al gusto.
- Aceite de cocina.
Como puedes ver, a pesar de tratarse de una lista numerosa, todos los ingredientes en ella pueden encontrarse con gran facilidad. De hecho, es probable que tengas algunos en casa.
Antes de comenzar a preparar los rollitos primavera, debes asegurarte de que todos los elementos y utensilios que vayas a utilizar se encuentren debidamente limpios.
Cómo preparar los rollitos primavera
El proceso para elaborar los rollitos primavera es un poco largo. Sin embargo, no resulta nada complejo. Este se divide en dos etapas: La preparación de la masa y la del rollito propiamente dicho. Los pasos a seguir serán los siguientes:
Elaboración de la masa
- Inicialmente, vierte los 125 gramos de harina, los 250 mililitros de agua y la pizca de sal en el vaso de una licuadora. El resultado será una mezcla con una consistencia bastante líquida.
- A continuación, coloca una sartén antiadherente al fuego hasta que tome temperatura. Una vez que lo haga, deberás retirarlo.
- Toma un pincel de cocina, sumérgelo en la mezcla preparada en la licuadora y procede a cubrir toda la superficie del sartén con una capa de masa muy delgada.
- Después de esto, podrás devolverlo al fuego en una intensidad moderada. Conforme se vaya cocinando, notarás que va ganando consistencia y comenzará a despegarse del sartén.
- Si notas que falta mezcla en alguna sección, puedes agregarla utilizando el pincel.
- Una vez que la masa se despegue por completo, debes darle vuelta para cocinarla por el otro lado.
- Repite este procedimiento hasta agotar la mezcla que has preparado.
- Al momento de almacenar la masa, coloca un poco de maicena o aceite entre cada capa para evitar que se adhieran entre sí.
- Finalmente, guárdalas en el refrigerador hasta que sea el momento de utilizarlas.
Preparación de los rollitos primavera
- Toma los dientes de ajo y la cebolla y córtalos en trocitos pequeños y delgados.
- Luego, secciona las hojas de col china en forma de julianas y utiliza un raspador de cocina para rallar una zanahoria.
- A continuación, vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén y ponlo al fuego. Una vez que se haya calentado, añade los dientes de ajo, la carne picada y una pizca de sal.
- Cuando notes que el color de la carne comience a cambiar, podrás agregar la zanahoria y la cebolla.
- Permite que se cocinen durante tres minutos mientras revuelves y salteas con frecuencia.
- Pasado este tiempo, empieza a agregar la col acompañada de una pizca de sal y especias al gusto.
- Continúa cocinando y agrega un chorrito de salsa de soja, y brotes de soja según tu gusto.
- Una vez que hayan alcanzado una terminación que te parezca satisfactoria, retira la mezcla del fuego y resérvala en un recipiente separado.
- Después de esto, podrás comenzar a preparar los rollitos.
- Extiende una hoja de masa sobre una superficie plana, coloca una porción generosa del relleno en uno de sus bordes y procede a enrollar hasta llegar a la mitad.
- En este punto, rompe un huevo en un recipiente adicional, sumerge el pincel de cocina en él y pinta la superficie de masa restante. De esta forma, podrás sellarlo.
- Una vez hecho, vierte un poco de aceite en un sartén e introduce los rollitos en él para cocinarlos por ambos lados.
- Cuando estén listos, colócalos sobre una superficie de papel absorbente para retirar el exceso de aceite de ellos y proceder a servirlos.
De esta forma, habrás conseguido preparar unos muy sabrosos rollitos de primavera desde la comodidad de tu hogar. Son un platillo muy completo, delicioso y fácil de comer, por lo que no dudes en prepararlo.
Valor nutricional
Además de las cualidades previamente mencionadas, los rollitos de primavera tienen un valor nutricional muy elevado, pues son una comida sumamente saludable. En cada uno de estos rollitos pueden encontrarse los siguientes nutrientes:
- Calorías: 63.
- Carbohidratos: 7.44 gramos.
- Proteínas: 1.99 gramos.
- Grasa: 2.84 gramos.