El Risotto de pollo es una buena opción para cualquier ocasión, gracias a los ingredientes que lo componen, puede servirse como plato principal, acompañado con alguna sopa o crema o puede disfrutarse como una rica cena.
Es muy versátil pues sus componentes están llenos de sabor y a la mayoría de las personas les agrada, incluso a los más pequeños de la casa, como el pollo no contiene hueso, será muy fácil para que los niños puedan disfrutarlo.
Una ventaja del Risotto de pollo, es que es muy fácil de realizar y sus ingredientes son igual de fáciles de conseguir, además que no necesitarás de mucho tiempo para elaborarlo. Además de ser una comida balanceada, pues cuenta con todo lo necesario.
El Risotto de pollo, es muy útil para disfrutar en familia, puesto que el arroz junto con el pollo es muy rendidor, como mencionamos anteriormente, contiene todos los elementos de una comida balanceada, por tanto no necesita de mucho acompañante.
Ingredientes Risotto de pollo
Para realizar esta exquisita receta y poder disfrutar de un delicioso Risotto de pollo, necesitaremos ciertos ingredientes, la mayoría lo encontramos en nuestro hogar, puedes agregarle algunos al gusto de la familia (para 4-6 relaciones):
- 250 g de pollo picado
- 500 g de arroz
- ½ litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 3 cabezas de ajo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 50g champiñón
- 20 ml vino blanco
- 2 cucharadas de aceite
- 60g queso parmesano
- Pimienta y sal al gusto.
Preparación Risotto de pollo
- Ya que hemos obtenido todos los ingredientes, comenzamos picando la cebolla y el pimiento rojo, lo haremos de manera que nos queden muy pequeñas y finas, el champiñón en cuartos, todo junto y el pollo previamente picado, lo freiremos en un sartén.
- Una vez que la cebolla y el pollo estén dorados, le añadiremos el vino, el cual dejaremos cocinar por unos 15 min., esto lo haremos con el sartén tapado. En otra cazuela, podremos ir preparando el caldo de pollo, para tenerlo caliente.
- Cuando el vino ya haya sido absorbido por los ingredientes en el sartén, podemos agregar sal y pimienta y es momento de agregar también el arroz, este lo vamos a dejar sofreír un poco junto con los demás ingredientes.
- Luego, será tiempo de agregar el caldo de pollo aun caliente, esto lo haremos de forma progresiva, por tazas, podemos agregar dos tazas primero, esperamos a que se evapore y luego agregamos dos más y así.
- Debemos tomar en cuenta que no debemos dejar que el arroz se seque o quede sin caldo si aún no ha tomado su respectiva textura, el arroz debe absorber el líquido y al estar caliente el arroz no perderá su cocción.
- El arroz debe quedar en su punto, con una textura algo cremosa, cuando esté listo, pasaremos a rallar o añadirle queso parmesano, mezclamos bien para que el queso se derrita y de una forma más pastosa al Risotto, junto con unas hojitas de perejil rallado por encima.
Y listo, ya tendremos este delicioso plato, en la comodidad de nuestro hogar, para compartir entre amigos y familia, para los más pequeños de la casa, una comida muy saludable. ¡Buen provecho!
Información nutricional Risotto de pollo
Por cada 100g:
- Calorías 390 kcal
- Proteína 6,6 g
- Grasa 1,1 g
- Hidratos de carbono 79,6 g