El Pollo a la pizzaiola es un delicioso plato de carne blanca, con una interpretación moderna de una receta tradicional. Prevé dos etapas de cocción pero es fácil de realizar y desprende el aroma intenso de tomate, ajo, orégano y albahaca. ¡Disfrute realizando esta receta italiana!
El pollo a la pizzaiola es la versión actual de uno de los más clásicos platos italianos. El pollo empanado, frito y luego horneado que da un sabor exquisito de tomate en salsa. Una rebanada de queso mozzarella completa la preparación. Un rico y suculento plato con una guarnición de verduras se pueden considerar como un plato único.
Además de pechuga de pollo esta receta también puede ser realizada con carne de vacuno.
Ingredientes Pollo a la pizzaiola
- 2 mozzarella
- Pan rallado y queso parmesano para el empanar
- 8 rebanadas de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 300 ml de salsa de tomate
- Cáscara de 1 limón rallada
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rojos
- Albahaca fresca
• Orégano seco
• Chiles secos al gusto
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta negra
Preparación Pollo a la pizzaiola
- Cortar la mozzarella y aliñar con aceite, sal, pimienta, orégano y, si lo desea, una pizca de chiles secos. Dejar reposar todo el proceso de la receta. En un recipiente mezclar el pan rallado con la ralladura de limón y queso parmesano.
- Romper los huevos en un bol y mezclar con un tenedor. Pasar la pechuga de pollo en el huevo y luego en la mezcla de migas de pan hasta que quede de forma uniforme.
- Calentar el aceite en una cazuela de poca profundidad que puede usarse posteriormente en el horno y fría los trozos de pollo empanados. Dar la vuelta una o dos veces hasta que estén doradas por ambos lados y retirar de la sartén.
- El diente de ajo cortado por la mitad fríalo asta que empiece a dorar. Añada la salsa de tomate, orégano y un poco de albahaca, cubra y deje cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa se espese.
- Agregue los trozos de pollo en la salsa, cubrir cada uno con una rodaja de mozzarella y otra de tomate, pásalo al horno precalentado a 180º durante 5-8 minutos, hasta que la mozzarella empiece a derretir. Servir inmediatamente y decorar con albahaca y orégano.
Información nutricional Pollo a la pizzaiola
Por cada 100g:
- Calorías 390 Kcal
- Proteínas 19g
- Grasas 17 g
- Hidratos de Carbono 13 g
Resumen
Nombre de receta
Pollo a la pizzaiola
Autor
Antonio Expósito
Publicado
Tiempo preparación
Tiempo cocina
Tiempo total