El pollo a la crema es una forma muy sencilla de preparar un platillo exótico con gran rapidez. Esta receta destaca gracias a su delicioso sabor y suave textura, la cual hace posible que el pollo se deshaga en cada mordisco.
Uno de los aspectos principales a tener en consideración, es que esta preparación tiene un alto contenido de vitamina A. Además, el pimentón rojo, que se incluye en este platillo, resulta ideal para fortalecer el sistema inmunológico.
Gracias a esto, además de su delicioso sabor y facilidad de elaboración, esta receta resulta muy saludable. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer todos los ingredientes y el paso a paso de su preparación.
🕓: 40 M — 🍳: Medio– 🥔: 12
Ingredientes necesarios para preparar el pollo a la crema
Para preparar el pollo a la crema es necesario contar con múltiples ingredientes. Sin embargo, los mismos suelen ser muy económicos y fáciles de adquirir.
Asimismo, dependiendo de tus gustos puedes añadir o descartar algunos elementos, personalizando y ajustando la receta según tus preferencias. Para hacer un delicioso pollo a la crema necesitarás:
- Una libra de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 Lata de leche evaporada de 135 ml
- ½ Taza de pimentón verde
- ½ Taza de pimentón amarillo
- ½ Taza de pimentón rojo
- ½ Taza de cebolla picada
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto
- Especias frescas (al gusto)
Para sazonar esta receta, puedes utilizar ajo en polvo, salsa de soja, adobo, entre otros. Una vez que hayas reunido todos los ingredientes necesarios podrás iniciar con el proceso de preparación.
¿Cómo preparar el pollo a la crema?
La elaboración del pollo a la crema no es para nada complicada. Además, podrás tener el platillo listo en tan solo 30 minutos. Por lo cual, resulta ideal para cocinar en aquellos días en los que no tengas mucho tiempo y desees hacer una receta deliciosa, rápida y sencilla.
- Primero que nada, resulta indispensable que comiences a cortar la pechuga de pollo. Puedes realizar los cortes en tiras o también, en cuadrados dependiendo de tus preferencias.
- Una vez picada la libra de pechuga de pollo, colócala en un recipiente y procede a sazonarla.
- Luego, procede a cortar todo el pimentón y la cebolla en tiras, es importante que las mismas tengan el tamaño aproximado de un bocado, asegurándote de que no sean ni muy grandes ni muy gruesas.
- Lleva un sartén al fuego y espera a que caliente para añadir las dos cucharadas de mantequilla y seguidamente, el pollo, el cual debe saltearse durante cinco minutos aproximadamente.
- Cuando el pollo ya haya tomado un color dorado, procede a añadir el pimentón en tiras junto con la cebolla.
- Pasados unos minutos y luego de que ambos vegetales se hayan sofreído, será el momento ideal para añadir la leche evaporada.
- Después, integra la harina y mezcla enérgicamente para asegurarte de que no se formen grumos en la preparación.
- Seguidamente, espera aproximadamente 5 minutos más y retira el sartén del fuego.
En este último paso es importante estar al pendiente de que la leche evaporada no se reduzca por completo. Debido a que uno de los principales atractivos de esta receta es la deliciosa crema que se forma durante la cocción.
Presentación del pollo a la crema
La presentación de este platillo es un punto importante a tener en consideración. En línea general el pollo a la crema se sirve en platos hondos, los cuales resultan ideales para añadir una generosa cantidad de crema sin que la misma pueda derramarse.
Otra de las ventajas de este platillo, es que puede acompañarse con una gran cantidad de alimentos y preparaciones. Por lo cual, puedes servirlo junto con arroz, pasta, pan, purés o incluso, otros vegetales como los espárragos.
Además, si lo deseas puedes decorar la preparación colocando unas hojitas de cilantro fresco sobre el pollo o el arroz.
Adicionalmente, te sugerimos acompañar el pollo a la crema con una refrescante bebida, como por ejemplo: Una limonada, jugo de naranja, de fresa o de piña.
Valor nutricional del pollo a la crema
Como lo mencionamos con anterioridad, el pollo a la crema es bastante saludable. Sin embargo, cada uno de los valores dependerá de los ingredientes que se utilicen y de las porciones que se sirvan.
Sin embargo, en promedio, la cantidad de nutrientes que pueden encontrarse en una ración de pollo a la crema son los siguientes:
- Calorías: 288,09 kcal.
- Proteínas: 24,09 g.
- Carbohidratos: 15,93 g.
- Grasas: 13,96 g.